jueves, 29 de enero de 2015

FITUR. 30-31 de Enero y 1 de Febrero

Este fin de semana tenemos en Madrid una de las grandes ferias, que se celebran en IFEMA, es FITUR, y si os atrevéis con el mogollón de gente que normalmente va, a ir con los nen@s , seguro que lo pasarán bien, y de paso les metemos el gusanillo de viajar, que para mi, como para muchos de vosotros, es una de las mejores formas de aprender algo de cultura y muchas cosas más. De todas formas os dejo como siempre un montón de actividades que realizar. Saludos y buen viaje¡¡¡¡


VIERNES 30


Cuentos del antiguo Japón (kamishibai). En la Biblioteca Pública Municipal Dámaso Alonso (Chamartín), a las 18.00 horas. Se narrarán los cuentos con la ayuda de un kamishibai. Recomendado para público infantil a partir de 4 años.

Cuentacuentos infantil. Los mayores también cuentan. En el Centro Cultural Lope de Vega (Puente de Vallecas), a las 18.00 horas. Recomendado para niños.


SÁBADO 31


Taller infantil. El mejor escondite. En el Museo Nacional de Artes Decorativas, a las 11.00 horas.  Este museo esta lleno de escondites, pero algunos de ellos se ocultan dentro de objetos inesperados. En este caso descubriremos un armario lleno de recovecos, un auténtico puzzle de cajoncillos donde guardar tus objetos más preciados, un juguete, las cartas de un amigo especial, para que solo tú lo puedas encontrar.Ven a descubrirlo. De 4 a 7 años.
 
Taller infantil. Muy menudas mañanas en la Dehesa: Anacleta y los reciclantes. En el Centro de Educación Ambiental de Dehesa de la Villa a las 11 horas.                                                     
Contenido: espacio lúdico y educativo en la Dehesa de la Villa para acercar lo ambiental al público infantil. A través del personaje de Anacleta, una piña de La Dehesa, y mediante cuentos y talleres, se dará a conocer la Dehesa de la Villa y otros aspectos ambientales de nuestra ciudad a niños y niñas. Edad recomendada: de 4 a 6 años

Taller infantil: "Pequeños mamíferos". Aprende curiosidades de los erizos. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo).
A las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 6 años.

Cine infantil. Oz, un mundo de fantasía. En el Centro Cultural El Torito (Moratalaz). A las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Niyiko, el hada arcoíris. En el Centro Cultural Galileo (Chamberí). A las 12.00 horas. A través de acciones concretas los niños aprenden a reciclar, a conocer las energías renovables, a alimentarse sin dañar el medio ambiente y a aprovechar los recursos naturales.
Recomendado para niños a partir de 4 años.

Teatro Infantil: “El duende del bosque”. En el Centro Cultural Valverde (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Compañía Elástica. Recomendado para niños.

Teatro infantil: “Juan Feroz y Lobo López”. En el Centro Cultural La Vaguada (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Compañía Hilando Títeres. Recomendado para niños a partir de 4 años.


DOMINGO 01


Senda en familia: "¿Quien vive en este bosque?". En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral - El Pardo)  a las 11 horas.                                              
Se realizan diversos itinerarios dentro del Monte de El Pardo y Parque Regional de la Cuenca alta del río Manzanares, donde se darán a conocer flora, fauna y elementos característicos de dicho entorno
Público en general (consultar edad mínima). Menores acompañados de un adulto 
Taller. Domingos en el Retiro: conoce las aves del Retiro, taller de elaboración de comederos de aves. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro a las 11.00 horas. Con el frío y la falta de alimentos nuestras aves más pequeñas corren grave riesgo de pasar hambre. ¿Nos ayudas a facilitarlas el invierno?. Destinatarios: público adulto y familias con niños/as a partir de 5 años.
 
Taller familiar. Juguetes reciclados. En el Parque Juan Carlos I. Horario: de 11:30 a 13 horas. Edad recomendada: familias con niños/as de 3 a 5 años.

Actividades infantiles. Tapita y Tapón en el carnaval. En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Los payasos Tapita y Tapón se preparan para el carnaval de Río… ¿dónde terminarán?. Para todos los públicos

Obra de teatro. Los náufragos y la isla perdida. En el Centro Cultural Pozo del Tio Raiundo (Puente de Vallecas). A las 12.00 horas. Tristán y Jean Baptiste, dos exploradores camino de las tierras vírgenes de África, se despiertan en mitad del océano, en una balsa hecha con los restos del navío en el que viajaban. Pronto descubrirán que han sido rescatados por Theresa, una bella y valiente muchacha, superviviente también del naufragio, y que iba en busca de su padre, el capitán Pedro Rivalta, desaparecido misteriosamente en la zona donde ellos, "casualmente" también han naufragado. Edad recomendada de 5 a 12 años.

Teatro infantil: “Floribromeando o la Historia del Girasol”. En el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas) a las 12.30 horas. Compañía Tespis. Para niños hasta 12 años.

Títeres. Momificación. En el Teatro Municipal de Títeres de el Retiro al Aire Libre, a las 12.30 horas. Compañía La Mar de Marionetas. Recomendado para Niños

Actividades infantiles. Romeo y Julieta, por El Gran Duelo de Magia. En el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza) a las 18.00 horas. Compañía “La Goleta Teatro”. Espectáculo cuyos personajes se entrelazan en una historia de cuentos, aventuras, magia, y títeres en una continua interacción con el público. Todo esto es acompañado por música, canciones, colores y muchas sorpresas que transportaran a los niños, y también a los adultos, a un mundo mágico. .


SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Espacio de juego y prelectura para niños de 0 a 5 años. En la Casa Encendida, de 10.00 a 13.30 horas. Sala de ambiente bibliotecario para los más pequeños, con libros infantiles de diferentes formas, tamaños, colores y texturas.


RECOMENDACIÓN


A partir de este fin de semana y hasta el próximo 21 de Marzo. el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, presenta una nueva edición de Museocinema, este año titulado Desdibujando fronteras. Un pasaporte animado. un programa para niños y adultos cuyo objetivo es mostrar una selección de cortometrajes y propuestas audiovisuales contemporáneas, que destacan por sus novedades a nivel narrativo y/o técnico. Dirigido a niños a partir de 7 años acompañados de adultos. No requiere inscripción. Acceso libre hasta completar aforo.
Más información en: http://www.museoreinasofia.es/actividades/museocinema-desdibujando-fronteras-pasaporte-animado




 
We salute you

No hay comentarios: