sábado, 7 de febrero de 2015

Temporal de frio. 06-07-08 de Febrero

Durante este fin de semana vamos a pasar muuuuuuucho frío, así que hay que buscar actividades en sitios cerrados para que no se nos pongan malitos los nen@s, así que ya sabéis poca calle y a disfrutar de los peques. Como siempre actividades gratuitas o a módico precio.

VIERNES 06


Teatro infantil. Ruko y Rita con aventuras que dan la risa. En el Centro Sociocultural Tetuán (Tetuán), a las 17.30 horas. Tilde producciones. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Teatro infantil. La Isla. En el Centro Cultural La Elipa (Ciudad Lineal), a las 18.00 horas. Factoría Teatro. Una aventura en la que Perico, su protagonista, se lanza a la búsqueda de su isla de oro. A partir de 4 años.

 Teatro infantil. "Bolo y Claus en busca del dragón verde". En el Centro Sociocultural Francisco Fatau (Villa de Vallecas), a las 18.00 horas. Compañía Sol y Tierra. Recomendado para niños de 3 a 8 años.

Actividades infantiles. Cuentos con tigo. En el Centro Cultural Federico Churruca ( Hortaleza) a las 18.30 horas. Compañía "Cielo Mágico". Es una invitación a viajar por un mundomágico, para conocer a unos personajes que nos contarán sus experiencias y emociones. Se entremezclan cuentos y animación para conseguir el divertimento y el acercamiento de la narración a los más peques.

Actividades infantiles. Sol limón. En el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter (Carabanchel), a las 18.30 horas. Obra representada por los alumnos del taller de Teatro infantil del centro cultural. Recomendado para niños.

Espectáculo infantil. Las aventuras de Ulises. En el Centro Cultural Los Rosales (Villaverde), a las 19.00 horas. Compañía Infima Arts. Recomendado para niños.

 Teatro infantil. YOYO2. En el Centro Cultural Miguel Hernández (Latina), a las 19.00 horas. Trastea experiencias creativas. Recomendado para niños.


SÁBADO 07


Gymkhana cicloambiental familiar. En el Centro de Educación Ambiental de Dehesa de la Villa a las 11 horas. Para todos los públicos.

Taller de inmersión lingüistica. Los sábados en inglés. Dream catcher. Atrapasueños. En el Centro Cultural Luis Peidró (Retiro). A las 11.00 horas. Recomendado para niños.

Taller de teatro y expresión corporal. El secreto. En el Centro SocioCultural Mercado de Ibiza (Retiro). A las 11.00 horas. Recomendado para niños.

Taller infantil: "Haciendo malabares". Fabrica tus cariocas y empieza a moverlas. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo).
A las 12.00 horas. Recomendado para niños de 7 a 12 años.

Actividades infantiles. Concierto didáctico. Aupa leré. En el Centro SocioCultural El Greco (Latina). A las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Cuentos infantiles. "Cuentos de bolsillo II”. En la Biblioteca Pública Municipal Angel González (Latina). A las 12.00 horas. Por la Asociación Cultural La Cantera. Recomendado para niños.

Teatro infantil: “Niçoise y cromañon”. En el Auditorio Carmen Laforet (Ciudad Lineal). A las 18.00 horas. Compañía te lo digo y te lo cuento. Niçoise tiene que hacer una redacción para el cole sobre la prehistoria, y cree que haciendo un mágico conjuro puede traer a su tiempo al hombre de Cromañón.  Recomendado para niños a partir de 3 años.

Teatro infantil: Pezes. En el Centro Cultural San Juan Bautista (Ciudad Lineal). A las 18.00 horas. Un hombre y una mujer juegan, como niños, como peces, en el que se aparece en el escenario. Quizá sea una alfombra azul. Y en esa ventana (¿o es un espejo?), descubren paisajes. Recomendado para niños hasta 6 años.

Teatro infantil. "Las aventuras de la valiente Quijotina de la Mancha". En el Centro Cultural Pilar Miró (Villa de Vallecas). A las 19.00 horas. Recomendado para niños.


DOMINGO 08


Taller familiar de huerto ecológico. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro a las 11.00 horas. Un espacio para la horticultura doméstica. Actividad para familiarizarnos con los huertos urbanos ecológicos y las labores que implica su mantenimiento. Destinatarios: público adulto y familias con niños/as a partir de 5 años.

Taller familiar. ¡Vámonos de compras!. En el Parque Juan Carlos I. Horario: de 11:30 a 13 horas. Edad recomendada: familias con niños/as de 6 a 12 años.

Actividades infantiles. El pirata Serafín. En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Acompañado de sus marionetas "Josefina la sardina", "Pepe, la ostra", "Ramón, el pulpo" y "El Ratón, empollón". Canciones trabalenguas, adivinanzas y divertidos sketchs nos alegrarán el momento y nos adentrarán en la vida marina de los piratas. Compañía "Rafathor".. Para todos los públicos

Actividades infantiles. De oca en oca. En el Centro SocioCultural Garcia Lorca (Carabanchel). A las 12.30 horas. Había una vez una niña llamada Maya que sólo jugaba con su consola, hasta que un día el hada Sofía, la muñeca Ori, y el soldadito Azar, olvidados en la caja de los juguetes, decidieron traerla a su increíble mundo. Compañía Ritual Teatro. Edad recomendada a partir de 3 años.

Actividades infantiles. Las aventuras de Charly y Charla. En el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza) a las 18.00 horas. Compañía “La Charloja". Estos personajes realizarán un viaje pasando por las situaciones más divertidas. Recomendado para niños.

Teatro infantil: “Australia Blues”. En el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartin) a las 18.00 horas. Compañía Encuentro Teatro. Recomendado para niños.


SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Espacio de juego y prelectura para niños de 0 a 5 años. En la Casa Encendida, de 10.00 a 13.30 horas. Sala de ambiente bibliotecario para los más pequeños, con libros infantiles de diferentes formas, tamaños, colores y texturas.

En familia. Los tres cerditos o cuatro. En la Casa Encendida, cada día de 12.00 a 15.00 horas. En escena se inicia la construcción de la historia de los tres cerditos con sencillos elementos y juegos entre actores. Uno y Otro organizan y preparan el escenario. Recomendado a partir de 2 años. Precio: 3 euros.

Títeres. Juan Feroz y Lobo López. En el Teatro Municipal de Títeres de el Retiro al Aire Libre, a las 12.30 horas. Hilando títeres. Recomendado para Niños


RECOMENDACIÓN


Durante este fin de semana se programa en la Biblioteca Nacional de España el Taller familiar Érase una vez una guerra a la que se puso música... y cambió. El viernes a las 17.30 horas, y el sabado dos pases a las 11.30 y a las 17.30 horas. Busquemos el punto de vista de las artes escénicas sobre la Guerra de la Indepencia ¡Desmontemos la guerra con teatro y música! Destinado a familias con niños de 9 a 12 años. Con inscripción previa.




 
We salute you

No hay comentarios: