jueves, 19 de febrero de 2015

Transporte gratuito hasta los 6 años. 20-21-22 de Febrero

No quería desaprovechar la ocasión para comentar que a partir de este pasado día 17 de Febrero para los nen@s, hasta los 6 años, con tarjeta de abono transporte y a partir del 1 de Marzo para los demás se puede solicitar la nueva tarjeta verde, que es gratuita para que los nen@s de esa franja de edad puedan viajar gratuitamente en el transporte público madrileño, ya era hora que hicieran caso de algo tan demandado, y necesario como la movilidad de los pequeños y nosotros, sus padres, lástima que estas medidas solo se estudien y aprueben cuando va a haber elecciones, quizá tendríamos que convocar elecciones cada año así nos iría mejor a todos, y los políticos de paso mejoraría su imagen que falta les hace.
Bueno que me enroolo, a lo nuestro, parece que este fin de semana nos va a dar tregua el tiempo, así que podemos planear una escapadita a la sierra que esta preciosa con esto de las nevadas, sino aquí tenéis un montón de cosas que hacer. A disfrutar¡¡¡¡


VIERNES 20



Magia infantil. El Mago Wiky Tricki.. En el Centro Sociocultural Tetuán (Tetuán), a las 17.30 horas. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Actividad infantil. Carnaval 2015. En la Biblioteca Pública Municipal (Carabanchel), a las 18.00 horas. Se presentarán unos cuentos infantiles tradicionales, previa lectura de los mismos, se confeccionarán máscara alusivas a los personajes de los cuentos presentados, se realizarán además manualidades con serpentinas. A partir de 4 años.

Cuentos infantiles. "Cuentos magicos". En la Biblioteca Pública Municipal Buenavista (Salamanca), a las 18.00 horas. Por Mónica Burkholz. Recomendado para niños.

Cuentos disfrazados. En La Casa Encendida, de 18 a 20.00 horas.Interpretación de un cuento metiéndose en el personaje que cada niño creará al dibujar en cartulina y recortarlo, para poder manipularlos por medio de un soporte. Recomendado para niños.

Actividades infantiles. Cuentos que cuentan. En el Centro Cultural Federico Chueca ( Hortaleza) a las 18.30 horas. A través de los cuentos aprenderemos a que no todo es como parece. Recomendado para niños.


SÁBADO 21


Taller. El mejor escondite. En el Museo Nacional de Artes Decorativas, a las 10.30 horas. Este taller esta lleno de escondites, pero algunos de ellos se ocultan dentro de objetos inesperados. De 4 a 7 años.

Taller de creatividad plástica. Vanguardias. En el Centro Cultural Luis Peidró (Retiro). A las 11.00 horas. Recomendado para niños.

Taller de inmersión lingüistica. Los sábados en inglés. Dream Catcher. En el Centro Cultural Mercado de Ibiza (Retiro) a las 11.00 horas. Recomendado para niños.

Cuentos infantiles. "El gato tragón". En la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, Casa de Fieras de El Retiro. A las 12.00 horas. Por Maná de Luis. Recomendado para niños.

Actividades infantiles. Cine. Lego, la película. En el Centro Cultural Campamento (Latina). A las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Taller infantil "Mural rupestre". Ayúdanos a reconstruir el Pardo en la Prehistoria. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Se dará preferencia a niños de 3 a 6 años.

Teatro infantil. El gran libro mágico. En el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). A las 12.00 horas. Kazumbo teatro. Recomendado para niños.

Taller. Carnaval-carnavalEn el Centro Cultural Miguel Hernández (Latina). A las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Espectáculo infantil. El gato con botas. En el Centro Cultural Valverde (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Compañía Títeres La Gaviota. Recomendado para niños.

Espectáculo infantil. Payasadas a la carta. En el Centro SocioCultural Rafael de León (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Compañía de los Hermanos. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Música infantil. Flamenco Vive "Al compás flamenco". En el Centro Cultural Villa de Barajas (Barajas), a las 12.30 horas. Por Silvia Marín. Recomendado para niños.

Taller. ¡Que desastre de sastre!. En la Biblioteca Nacional de España. A las 17.30 horas. Un taller para convertirnos en pequeños sastres y modistas, y confeccionar la indumentaria de unos modelos muy pacientes. No podría ser de otra forma para unos sastres tan desastre. Recomendado para niños a partir de 6 a 12 años.


DOMINGO 22


Taller infantil. Los más pequeños también plantamos. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. Los pitufos tenemos derecho a plantar y a crecer entre las mariquitas y caracoles. Edad recomendad de 3 a 6 años.

Teatro. Hansel y Gretel. En la Biblioteca Nacional de España a las 11.00 horas. La compañía Galápagos Teatro Cálido estrena una producción en títeres muppets con motivo de la exposición Hansel y Gretel en la biblioteca de chocolate. Destinado a familias con niños de 3 a 8 años. Con inscripción previa.

Gymkhana de las aves. En el Parque del Oeste, a las 11.30 horas. Actividad para pequeños grupos en la que podremos aprender a conocer un poco más la naturaleza y la biodiversidad urbana. Un divertido juego de pistas nos permitirá buscar, descubrir y reconocer algunos seres vivos y a saber interpretar determinadas señales y rastros que éstos dejan en la naturaleza y en nuestros parques. Para grupos con niños de 8 a 12 años.

Taller familiar. Juegos del mundo. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. Familias con niños de 6 a 12 años.

Taller familiar. Reduce tu huella ecológica: haz papel reciclado. En el Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo. Aprenderemos la importancia de reducir y reutilizar nuestros residuos, y fabricaremos nuestro propio papel a partir de otro ya usado.
Horario: de 11:30 a 13 horas. Edad recomendada: familias con niños/as a partir de 5 años.

Obra de teatro. Robin Hood (In english). En el Centro Centro Cultural Pozo del Tio Raimundo (Puente de Vallecas) a las 12.00 horas. El valiente Robin Hood y la encantadora Marian, que mejores compañeros para vivir nua aventura en pleno bosque de Sherwood. Especialmente adaptado a su nivel, no perderán detalles de las sorpresas y canciones que os hemos preparado. Edad recomendada de 6 a 12 años.

Actividades infantiles. Vamos al circo. En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Compañía Pirámide. Pepo y Pepa llegan hoy para ofrecer el amyor espectáculo del mundo, pero se dan cuenta que no ha llegado el resto de artistas.... Para todos los públicos

Teatro infantil. "Shía, la princesa que quería hacer surf". En el Centro SocioCultural Alfonso XII (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Barlovento Teatro. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Pequemostruo. En el Centro Cultural Jose Luis López Vázquez (San Blas-Canillejas) a las 12.00 horas. Compañía Teatro del Carmen. Recomendada de 3 a 7 años.

Actividades infantiles. El salón de música de Isabel. En el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza) a las 18.00 horas. Nuestra amiga Isabel Roch, vuelve a abrirnos, un año mas las puertas de su salón, para descubrir cada mes nuevos grupos y sus divertidas historias. Grupo concertante Talia. Grupo invitado: Cuarteto de cuerda Croché. Recomendado para niños.


SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Espacio de juego y prelectura para niños de 0 a 5 años. En la Casa Encendida, de 10.00 a 13.30 horas. Sala de ambiente bibliotecario para los más pequeños, con libros infantiles de diferentes formas, tamaños, colores y texturas.

En familia. Concierto de La Caja de Música. En la Casa Encendida, cada día de 12.00 a 13.00 horas. Este fin de semana traen actuaciones musicales, el sábado es el turno de Jacobo Serra, y el domingo a la Ukulele Clan Band. Recomendado a partir de 5 años. Precio: 3 euros.

Títeres. El sastrecillo valiente de Tropos Teatro, el sábado y Nico se escapa de Okarino Trapisonda el domingo. En el Teatro Municipal de Títeres de el Retiro al Aire Libre, a las 12.30 horas. Recomendado para Niños








 
We salute you

No hay comentarios: