martes, 24 de febrero de 2015

27-28 de Febrero, 01 de Marzo

Pues Febrero se nos va, y lo que ya esperamos es que venga la primavera, para poder salir con los nen@s, o mejor dicho salir más aún, que por ellos todo es poco, jeje. Llega el mes de Marzo, con la fiesta del Dia del Padre, y a final de mes las vacaciones de Semana Santa, así que esto pinta bien. Como siempre os dejo actividades gratuitas o a módico precio. A disfrutar¡¡¡¡


VIERNES 27



Teatro infantil. "Shía, la princesa que quería hacer surf". En el Centro Sociocultural Tetuán (Tetuán), a las 17.30 horas. Barlovento teatro. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Actividad infantil. Monster Sessiooon. En el Centro Cultural Zazuar (Villa de Vallecas), a las 18.00 horas. Compañía Ditirambo. Niños de 7 a 11 años.

Cuentos infantiles. "Cantando y contando". En la Biblioteca Pública Municipal Dámaso Alonso (Chamartín), a las 18.00 horas. Recomendado para niños.

Actividades infantiles. El duende del bosque. En el Centro Cultural Federico Chueca ( Hortaleza) a las 18.30 horas.  Compañía Elástica. Espectáculo de cuentos, juegos y magia, formativo en la protección del medio Ambiente, el agua y el ahorro energético en el hogar. el personaje que desarrolla el espectáculo es un duende entrañable y divertido que vive en el bosque y le encanta contar historias a los niños. Recomendado para niños.

Actividad infantil. Clown: Por desastre de magia. En el Centro cultural San Jose de Calasanz (Latina), a las  19.00 horas. Factoría Urogallo. Recomendado para niños a partir de 4 años..



SÁBADO 28


Taller infantil. Muy menudas mañanas en la Dehesa: Anacleta quiere volar. En el Centro de Educación Ambiental de la Dehesa de la Villa a las 11.00 horas. De 4 a 7 años.

Taller de teatro y expresión corporal. El secreto. En el Centro Cultural Luis Peidró (Retiro). A las 11.00 horas. Recomendado para niños.

Cine infantil. Aviones, equipo de rescate. En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz) a las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Obra de teatro infantil. Calzones en la luna. En el Centro Cultural Jose Luis Sampedro (Latina). A las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 2 años.

Taller infantil "Monta tu espectáculo". Ha tu propio teatrillo y marionetas con material reciclado. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Niños mayores de 6 años acompañados de un adulto.

Teatro infantil. Pezes. En el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). A las 12.00 horas. Compañía Ultramarinos de Lucas. Recomendado para niños.

Teatro. Pim, pam, clown (La guerra de los payasos)En el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro). A las 12.00 horas.  Factoría estival de teatro. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Teatro infantil "Tutti Frutti y el reino del color". En el Centro Cultural  La Vaguada (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Compañía Barlovento. Recomendado para niños.

Taller. Títeres con calcetines. Galitoon con su actuación. En el Centro Cultural Villa de Barajas (Barajas), a las 12.30 horas. Recomendado para niños.

Teatro infantil. A paso de tortuga. En el Centro Cultural Príncipe de Asturias (Ciudad Lineal). A las 18.00 horas. A paso de tortuga, se habla de un nacimiento muy ansiado, del crecimiento y la crianza, del paso del tiempo, del amor que sienten los padres hacia los hijos... Recomendado para niños hasta 5 años.


DOMINGO 01


Taller familiar de huerto ecológico. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. Un espacio par ala horticultura doméstica. Actividad para familiarizarnos con los huertos urbanos ecológicos y las labores que implica su mantenimiento. Edad recomendada a partir de 5 años.

Taller familiar. Juguetes reciclados. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. Familias con niños de 3 a 5 años.

El patito feo. En el Centro Centro Cultural Pozo del Tio Raimundo (Puente de Vallecas) a las 12.00 horas. Compañía Mi-ma-me. Recomendado para niños.

Cuentacuentos. Cuentos mágicos. En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Compañía Elástica. Hoy es un día especial, hoy tocan cuentos mágicos, tan pero tan mágicos que aparece un juego de magia en cada cuentos del espectáculo.  Llevado a cabo por el personaje Mandarina, un payaso dulce y entrañable. Los cuentos narrados son muy interactivos con el público y transmiten valores humanos como la igualdad, la tolerancia y el respeto. Para todos los públicos

Teatro infantil. Cuentacuentos. En el Centro Quinta del Berro (Salamanca). A las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Pequemostruo. En el Centro Cultural Jose Luis López Vázquez (San Blas-Canillejas) a las 12.00 horas. Compañía Teatro del Carmen. Recomendada de 3 a 7 años.

Teatro. Pim, pam, clown (La guerra de los payasos)En el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro). A las 17.30 horas.  Factoría estival de teatro. Recomendado para niños a partir de 4 años.



SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Espacio de juego y prelectura para niños de 0 a 5 años. En la Casa Encendida, de 10.00 a 13.30 horas. Sala de ambiente bibliotecario para los más pequeños, con libros infantiles de diferentes formas, tamaños, colores y texturas.

En familia. Cortos de Animación. Sesión Petit Animac. En la Casa Encendida, cada día de 12.00 a 13.00 horas. Selección pensada para público infantil de seis de los mejores cortos internacionales de animación actuales proyectados en el Festival Animac 2014. Recomendado a partir de 4 años. Precio: 3 euros.

Títeres. La princesa que se convirtió en calabaza, de Teatro la Gaviota. En el Teatro Municipal de Títeres de el Retiro al Aire Libre, a las 12.30 horas. Recomendado para Niños a partir de 4 años.


RECOMENDACIÓN


Este fin de semana vamos a recomendar una actividad que aunque curiosa no por ello menos interesante, se trata de un taller de creaciones sónicas, se titula She makes noise, y se va a celebrar el próximo sábado 28 en La Casa Encendida. Al final de la sesión, se pondrán en común las creaciones sónicas-escritas a la manera de una concierto, un recital literario y sonoro a la vez. Es para niños de 7 a 11 años. Hay 25 plazas y su precio son 5 euros.





 
We salute you

No hay comentarios: