lunes, 2 de marzo de 2015

Dia de la Mujer Trabajadora. 06-07-08 de Marzo

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, yo no soy muy partidario de esta moda de los "Días Internacionales de...", pero bueno nunca es un mal momento para felicitar a las mujeres y sobre todo a las madres trabajadoras que gestionan su tiempo para que les de tiempo a TODO!!!. Así que este domingo a salir con los nen@s pero cuidando un poco a las mamás.


VIERNES 06



Teatro infantil. "La Mona Risa". En el Centro Sociocultural Tetuán (Tetuán), a las 17.30 horas. Compañía Thor. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Teatro infantil. "Jean Pierre, el pirata". En el Centro SocioCultural Francisco Fatou (Villa de Vallecas), a las 18.00 horas. Compañía Calma Chicha Teatro. Niños de 3 a 10 años.

Actividad infantil. "Bluff". En el Centro Cultural Usera 1 (Usera), a las 18.00 horas. Licuado teatro. Espectçáculo verbal donde se desarrolla la comedia de gagsy el teatro gestual. Recomendado para niños.

Teatro infantil en inglés. Martina at the zoo. En el Centro SocioCultural Bohemios (Villaverde), a las 18.00 horas. Obra musical en inglés, con canciones, bailes juegos y títeres. Por la compañía Espectáculos Originales. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Las locas historias de Don Quijote de la Mancha. En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz) a las 18.00 horas. Compañía Telón Corto. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Cuentos de quita y pon. En La Casa Encendida, de 18.00 a 20.00 horas. Juan Malabar utiliza objetos de elaboración propia, construidos con diferentes materiales, como vehículo narrativo para introducir a los niños en la historia. Recomendado para niños de 6 a 9 años. Inscripción previa.

Teatro de guiñol. La casita de chocolate. En el Centro Cultural Federico Chueca ( Hortaleza) a las 18.30 horas. Nunca perderse en el bosque fue tan divertido, aunque no todo es lo que parece. Recomendado para niños.

Obra de teatro infantil. Mariquilla la Valiente. En el Centro Cultural San Jose de Calasanz (Latina), a las  19.00 horas. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Obra de teatro infantil. Escribeme un cuento. En el Centro Cultural La Elipa (Ciudad Lineal), a las  19.00 horas.  Compañía Arrieritos. Recomendado para niños.


SÁBADO 07


Moviloca familiar. En el Centro de Educación Ambiental de la Dehesa de la Villa a las 11.00 horas. Recomendado para familias.

Fiesta de la semilla en El RetiroEn el Centro de Educación Ambiental de El Retiro (Retiro). De 11.00 a 14.00 horas. Ven a ayudarnos, en una jornada lúdica, a plantar todas las semillas que necesitamos para luego tener la huerta lista para el verano. Coincidiendo con la Fiesta de la Semilla, celebraremos nuestro Mercadillo Agroecológico, cuya entrada es libre y gratuita. Recomendado para niños a partir de 5 años.

Taller infantil. Danzas irlandesas y percusión musical. En el Centro Cultural Mercado de Ibiza (Retiro). A las 11.00 horas. Recomendado para niños de 5 a 12 años.

Obra de teatro infantil. Vaya regalo. En el Centro Cultural El Greco (Latina). A las 12.00 horas. Compañía Cuarta Pared. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Taller infantil "Había una vez". Descubre la fauna urbana mediante un cuento. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Dirigido a niños de 3 a 6 años.

Cuentos infantiles. Cantando y contando. En la Biblioteca Pública Municipal Angel González (Latina). A las 12.00 horas. Por Xiomara Fernández. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Menuda historia.. En el Centro Cultural Villa de Barajas (Barajas), a las 12.30 horas. Compañía Telón Corto. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Una peli por dentro. En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz) a las 12.30 horas. Compañía Todo un Arte. Recomendado para niños..


DOMINGO 08


Taller infantil. Los más pequeños también plantamos. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. Los pitufos tenemos derecho a plantar y a crecer entre las mariquitas y caracoles. Edad recomendada de 3 a 6 años.

Taller familiar. ¡Vámonos de compras!. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. Familias con niños de 6 a 12 años.

Seven goats (In english). En el Centro Centro Cultural Pozo del Tio Raimundo (Puente de Vallecas) a las 12.00 horas. Por Teatro Imaginario. Recomendado para niños.

Espectáculo para niños. Magia con el mago Davo. En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Espectáculo y sus grandes trucos. Para todos los públicos

Teatro infantil. El pequeño sabio. En el Centro Cultural Jose Luis López Vázquez (San Blas-Canillejas) a las 12.00 horas. Recomendada a partir de 4 años.

En familia. Lágrimas junto al río. En La Casa Encendida, a las 12.00 horas. Lágrimas junto al río narra la aventura del valiente mono Libendi, que sale en busca de agua después de que su familia haya padecido una gran hambruna. De Krystal Puppeteers. Precio: 3 euritos.

Teatro de guiñol. ¡Que viene el lobo!En el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro). A las 18.00 horas. De la mano de Pascualín, el pequeño pastor, aprenderemos que decir "mentiras" no está nada bien.  Recomendado para niños a partir de 4 años.



SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Espacio de juego y prelectura para niños de 0 a 5 años. En la Casa Encendida, de 10.00 a 13.30 horas. Sala de ambiente bibliotecario para los más pequeños, con libros infantiles de diferentes formas, tamaños, colores y texturas.

En familia. Cortos de Animación. Sesión Petit Animac. En la Casa Encendida, cada día de 12.00 a 13.00 horas. Selección pensada para público infantil de seis de los mejores cortos internacionales de animación actuales proyectados en el Festival Animac 2014. Recomendado a partir de 4 años. Precio: 3 euros.

Títeres. La princesa que se convirtió en calabaza, de Teatro la Gaviota. En el Teatro Municipal de Títeres de el Retiro al Aire Libre, a las 12.30 horas. Recomendado para Niños a partir de 4 años.


RECOMENDACIÓN


Este fin de semana vamos a recomendar no una, sino dos actividades, por el mismo precio, esto es gratis, como casi todo lo que aquí se publica. Se va a celebrar el próximo sábado 07 en La Casa Encendida un maratón de cuentos organizado por Medicus Mundi, en el que participan multitud de narradores, que harán disfrutar a los más pequeños a través de la narración oral. será en el patio durante todo el día, por la mañana de 11.30 a 14.30 horas, y por la tarde desde las 16.00, hasta las 20.00 horas.
Y en la Biblioteca Pública Municipal Angel González (Latina), también el sábado 07, y también durante todo el día se va a desarrollar un taller de masajes para bebés de 0 a 9 meses. El taller ayudará a los papás a conocer una nueva forma de comunicación con sus bebés. Las sesiones empiezan a las 10.30 horas y terminarán a las 16.30 horas, son de cuatro bebés por sesión y duran una hora, hace falta inscripción previa, así que daros prisas que se acaban.






 
We salute you

No hay comentarios: