jueves, 26 de marzo de 2015

Semana Santa 27-28-29 de Marzo

¡¡¡¡¡Nos vamos de Semana Santa!!!!. Llegan las esperadas vacaciones, y nos merecemos un descanso que el año va rapidito y no se para como ya sabéis, los nen@s también se lo merecen, y aquí tenemos unos días para pasarlo bien junto a ell@s.
Seguro que ya tenéis planes para estos días, montaña, playa, procesiones, para todos los gustos, además os dejo algún plan para este fin de semana, que además se celebra el Día del Planeta en muchos lugares.
Nosotros nos vamos de Semana Santa, ya nos veremos a la vuelta. A disfrutar¡¡¡¡



VIERNES 27


Chamberí. Distrito Teatro. Desde las 17.00 en la calle Fuencarral, entre las Glorietas de Bilbao y de Quevedo, con motivo de la celebración de "La noche de los teatros", habrá distintas actuaciones de teatro, títeres y marionetas, y a partir de las 19.00 horas habrá un pasacalles. Recomendado para niños.

Teatro infantil. El fantasma de Canterville. En el Centro Sociocultural Tetuán (Tetuán), a las 17.30 horas. Compañía Maktub Teatro. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Cuentos infantiles. "Cuentos para encontrarnos". En la Biblioteca Pública Municipal Dámaso Alonso (Chamartín), a las 18.00 horas. Por Yolanda Ramos. Recomendado para niños.

Cuentacuentos. Marirosa, la niña caprichosa. En el Centro Cultural Federico Chueca (Hortaleza) a las 18.30 horas. Descubre la historia de Marirosa, la niña con más juguetes del mundo, pero que no sabía divertirse. Recomendado para niños.

Teatro infantil. "Pezes". En el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán), a las 19.00 horas. Compañía Ultramarinos de Lucás. Recomendado para niños.



SÁBADO 28


Taller infantil. Muy menudas mañanas en la Dehesa: Anacleta y su nuevo vecino. En el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa a las 11.00 horas. Recomendado para niños de 4 a 6 años.

Taller de construcción de "pájaros". En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo). A las 11.00 horas. Niñ@s a partir de 4 años.

Cine infantil. Madagascar 3: de marcha por Europa. En el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). A las 12.00 horas. Recomendado para todos los públicos.

Teatro infantil. Una película por dentro. En el Centro Cultural Buenavista (Salamanca), a las 12.00 horas. Compañía Todo un Arte. Recomendado para niños.

Taller infantil "pequeños mamíferos", aprende curiosidades de los erizos. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Niñ@s de 3 a 6 años.

Teatro infantil. Caravana de sonrisas. En el Centro Cultural Miguel Hernández (Latina) a las 12.00 horas. Compañía de Títeres Jaujara. A partir de 3 años.

Títeres. El gran concurso de artistas. En el Centro Cultural San Jose de Calasanz (Latina) a las 12.00 horas. A partir de 3 años.

Títeres. "Patito feo". En el Centro SocioCultural Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Cuentos infantiles "sapos, ranitas y mágicas varitas". En la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías. Casa de Fieras (Retiro). A las 12.00 horas. Por Mónica Burkholz. Recomendado para niños.

Cine infantil. Justin y la espada del valor. En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz) a las 12.00 horas. Para todos los públicos.

Cuentacuentos. El libro mágico. En el Museo Nacional de Artes Decorativas. A las 12.30 horas. Edad recomendada de 3 a 7 años.

Espectáculo infantil. La maga aprendiz. En el Auditorio Carmen Laforet (Ciudad Lineal) a las 18.00 horas. El Gran Mago tiene nueva aprendiz. ¿Quieres conocer sus secretos?. Compañía Regadera de Cuentos. A partir de 3 años.

Teatro infantil. La distancia de la luna. En el Centro Cultural San Juan Bautista (Ciudad Lineal). A las 18.00 horas. Compañía Amatoste Teatro. Recomendado para niños de 6 a 12 años.

Teatro infantil. Tres cerditos o cuatro. En el Centro Cultural Príncipe de Asturias (Ciudad Lineal). A las 18.00 horas. Compañía Teatro de la Luna. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Teatro musical infantil. Al compás del Flamenco. En el Centro Cultural Santa Petronila (Villaverde) a las 19.00 horas. Recomendado para niños.



DOMINGO 29


Taller familiar de huerto ecológico. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. Un espacio para la horticultura doméstica. Actividad para familiarizarnos con los huertos urbanos ecológicos y las labores que implica su mantenimiento. Edad recomendada a partir de 5 años.

Taller. ¿Y tú, como te mueves? juego de movilidad sostenible. En el Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo, a las 11.30 horas. Aprenderemos a movernos por nuestra ciudad de una forma divertida y sostenible para el Medio Ambiente. Para mayores de 5 años.

Taller familiar. Juguetes reciclados. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. Familias con niños de 5 a 12 años.

Gymkhana de las aves. En el Parque del Oeste, a las 11.30 horas. Un divertido juego de pistas nos permitirá buscar, descubrir y reconocer algunos seres vivos y a saber interpretar determinadas señales y rastros que estos dejan en la Naturaleza y en nuestros parques. Adultos con niños entre 8 y 12 años.

Teatro infantil. El hada Pachamama. En el Centro Centro SocioCultural Alfonso XII (Fuencaral-El Pardo a las 12.00 horas. Por Susana Paz. Recomendado para niños.

Teatro de guiñol. Oliver Twist. En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Una divertida versión de las aventuras de Oliver Twist. Para todos los públicos

Teatro infantil. Pimentilla. En el Centro SocioCultural Miguel de Cervantes (San Blas-Canillejas) a las 12.00 horas. Recomendada para niños

Teatro infantil. El hada PachamamaEn el Centro Cultural Nicolas Salmerón (Chamartin) a las 18.00 horas. Factoría Urogallo. Por Susana Paz. Recomendada para niños.

Teatro infantil Pinotxa, aprendiendo a vivir. En el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas) a las 18.00 horas. Recomendado para niños.

Danza infantil. "Bella y bestia". En el Auditorio y sala de exposicionesPaco de Lucía (Latina), a las 18.00 horas. Ballet Zambra, compañia de danza y artes escénicas. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Cinemasrock. La historia del cine y sus cancionesEn el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza). A las 18.00 horas. Recomendado para niños.



SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Espacio de juego y prelectura para niños de 0 a 5 años. En la Casa Encendida, de 10.00 a 13.30 horas. Sala de ambiente bibliotecario para los más pequeños, con libros infantiles de diferentes formas, tamaños, colores y texturas.

En familia. Guissepina y Peppina, de El Retablo. A las 12.00 horas en La Casa Encendida. Una historia de amor ambientada en el circo, delicada, optimista y llena de ternura, que combina la interpretación, los títeres, la múscia en directo y la danza. Precio: 3 euritos. Recomendada a partir de 6 años.


RECOMENDACIÓN


Este sábado en la Plaza de Oriente se vuelve a celebrar el Día del Planeta, organizado por la asociación WWF, a las 20.30 horas habrá un apagado de edificios emblemáticos de Madrid, que durará hasta las 21.30 horas, pero desde las 18.00 horas estarán haciendo multitud de actividades para niños y mayores, relacionadas con este motivo, una buena ocasión para sensibilizar a los nen@s con la Sostenibilidad y el Medio Ambiente.



We salute you

No hay comentarios: