martes, 7 de abril de 2015

Actividades en Museos. 10-11-12 de Abril

Se acabo la Semana Santa y ya estamos de vuelta a la rutina, incluso el tiempo se ha entristecido un poco, pero bueno aquí estamos para pasarlo bien con los nen@s, esta semana recomendamos visitar los distintos museos que programan actividades para nuestros peques.
De todas formas hay un montón de alternativas más para pasarlo bien.



VIERNES 10


Teatro infantil. Niçoise y Cromañón. En el Centro Sociocultural Tetuán (Tetuán), a las 17.30 horas. Compañía Te lo digo y te lo cuento. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Cuentos infantiles. "Cuentos de bolsillo I". En la Biblioteca Pública Municipal Aluche (Latina), a las 18.00 horas. Por Asociación La Cantera. Recomendado para niños.

Cuentos infantiles. "Los cuervos de Peralcaido". En la Biblioteca Pública Municipal Pío Baroja (Arganzuela), a las 18.00 horas. Por Maná de Luis. Recomendado para niños.

Espectáculo infantil. Danza. Déjame que te cuente un cuento. En el Centro SocioCultural Bohemios (Villaverde) a las 18.00 horas. Compañía Ballet Sensaciones. Viaje de fantasía a través de la danza, con personajes de cuentos, Alicia y el sombrerero, Caperucita Roja, etc. Recomendado para niños.

Espectáculo infantil. Hay un gallo en tu tejadoEn el Centro Cultural San Juan Bautista (Ciudad Lineal) a las 18.00 horas. Compañía Titiriguiri. Espectáculo interdisciplinar que conjuga teatro, títeres, animación y nuevas tecnologías. Recomendado para niños entre 4 y 10 años.

Espectáculo infantil. La disco de RamónEn el Centro SocioCultural Francisco Fatou (Villa de Vallecas) a las 18.00 horas. Compañía Fantasma. Recomendado para niños entre 4 y 10 años.

Espectáculo infantil. Cucu HaikuEn el Centro SocioCultural Meseta de Orcasitas (Usera) a las 18.00 horas. Compañía Escena Miriñake. Recomendado para niños.

Payasos. Tato y Tito deportistas. En el Centro Cultural Federico Chueca (Hortaleza) a las 18.30 horas. Recomendado para niños.

Teatro infantil. "Divertidero Lunar". En el Centro Cultural Miguel Hernández (Latina), a las 19.00 horas. Compañía Trastea. Recomendado para niños a partir de 6 años.



SÁBADO 11


Actividad infantil. Cuentacuentos. El grito del bosque. En la Biblioteca Nacional a las 11.00 horas. ¿Cuántos cuentos conoces que estén ambientados en un bosque? Los participantes asistirán a un taller medioambiental con cuentos, leyendas, imágenes y ¡mucho más!. Destinado a familias con niños de 6 a 12 años.

Taller de animales del bosque, con globos. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo). A las 11.00 horas. Niñ@s a partir de 4 años.

Taller. Mandalas, geometría interior. En el Centro Cultural Luis Peidró (Retiro). A las 11.00 horas. Taller de creatividad plástica y arte visual. Recomendado para niños de 5 a 12años.

Magia infantil. El mago Wicky Triki. En el Centro SocioCultural el Greco (Latina), a las 12.00 horas. Compañía Rafathor. A partir de 3 años.

Taller. Ciencia y superhéroes. En el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). A las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Soñando con Alícia en el País de las Maravillas. En el Centro Cultural Buenavista (Salamanca), a las 12.00 horas. Compañía Zafiro Producciones. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Jean Pierre, el pirata. En el Centro Cultural El Madroño (Vicálvaro) a las 12.00 horas. A partir de 3 años.

Títeres. Hansel y Gretel. En el Centro Cultural Sara Montiel (Latina) a las 12.00 horas. Compañía Galápagos Teatro Cálido. A partir de 3 años.

Títeres. "Buscando otro bosque". En el Centro SocioCultural Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Cuentos infantiles "cuentos de bolsillo III". En la Biblioteca Pública Municipal Angel González (Latina). A las 12.00 horas. Por Asociación La Cantera. Recomendado para niños.

Cine infantil. Pancho el perro millonario. En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz) a las 12.00 horas. Para todos los públicos.

Cuentacuentos infantil en inglés. En el Centro Cultural Teresa de Calcuta (Barajas). A las 12.30 horas. Edad recomendada de 3 a 10 años.

Magia infantil. Momentos mágicos...La magia esta aquí. En el Auditorio Carmen Laforet (Ciudad Lineal) a las 18.00 horas. Espectáculo de magia infantil que incorpora secuencias con globoflexia de alto nivel. Compañía Likuado espectáculos. A partir de 3 años.

Teatro infantil. Bhrava!. En el Centro Cultural La Elipa (Ciudad Lineal). A las 18.00 horas. Compañía L'Animé Theatre. Es el sueño de una chica que camina por calles donde las cosas no son lo que parecen. Recomendado para niños de 5 a 12 años.

Títeres. Un cuento diferente. En el Centro Cultural Fernando de los Ríos (Latina). A las 18.00 horas. Compañía Teatro Sol y Tierra. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Espectáculo infantil. Cucu Haiku. En el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro) a las 19.00 horas. Compañía Escena Miriñake. Recomendado para niños.



DOMINGO 12


Taller familiar de huerto ecológico. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. Un espacio para la horticultura doméstica. Actividad para familiarizarnos con los huertos urbanos ecológicos y las labores que implica su mantenimiento. Edad recomendada a partir de 5 años.

Itinerario guiado. Dehesa mágica. En el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa, a las 11.00 horas. El itinerario transcurre por el sendero de gran recorrido GR-124 o Senda Real hasta la Fuente de la Tomasa. El recorrido se completa coloreando los dibujos de los seres mágicos durante la última media horaAdultos con niños entre 4 y 7 años.

Taller familiar. El juego del agua. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. Familias con niños de 6 a 12 años.

Taller infantil. Los colores de las mariposas. Haz mariposas con materiales reutilizados. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) a las 12.00 horas. Recomendado para niños de 3 a 6 años.

Teatro infantil. La princesa valiente. En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Compañía Sol y Tierra. Recomendado para niños.

Teatro infantil. El gigante egoísta. En el Centro SocioCultural Miguel de Cervantes (San Blas-Canillejas) a las 12.00 horas. Fomento de la lectura. Recomendada para niños a partir de 4 años.

Teatro infantil. Un juguete para Margarita. En el Centro Cultural Pozo del Tio Raimundo (Puente de Vallecas) a las 12.00 horas. Compañía Escena Té. Recomendado para niños.

Teatro infantil. "Achisss". En el Centro Sociocultural Alfonso XII (Fuencarral-El Pardo) a las 12.00 horas. Compañía Audrey Monroe. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Flamenco. Espectáculo infantil. La mar de flamencura. En el Centro Cultural La Prensa (Carabanchel) a las 12.30 horas. Espectáculo musical donde el flamenco guía a los protagonistas hasta un magnífico destino al otro lado del océano. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Teatro infantil. Autobús hacia la luna. En el Centro Cultural Ciudad Pegaso (San Blas-Canillejas) a las 12.30 horas. Recomendada para niños.

Teatro infantil. Romea y Julieto por el gran duelo de magia. En el Centro SocioCultural Oporto (Carabanchel) a las 12.30 horas. Compañía Goleta. Una historia de cuentos, aventuras, magia, títeres que transportará a niños y a adultos a un mundo mágico. Recomendado para niños.

Taller EcoARte. Ambientadores con aromáticas. En el Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo, a las 16.15 horas. Taller de aprovechamiento de algunas especies de plantas aromáticas como ambientadores naturales. Para mayores de 5 años.

Teatro infantil. El porque de los seres y las cosasEn el Centro Cultural Nicolas Salmerón (Chamartin) a las 18.00 horas. Compañía Nelsón Calderón. En esta obra se narran cuetnos populares de América. Historias que, de manera sencilla y divertida, nos dicen por qué los seres y las cosas han llegado a ser como son ahora. Recomendada para niños.

Teatro infantil Pinotxa, aprendiendo a vivir. En el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas) a las 18.00 horas. Recomendado para niños.

Teatro infantil.  La isla.. En el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro). A las 18.00 horas. Compañía Factoría Teatro. Recomendado para niños.

Espectáculo infantil. Cucu Haiku. En el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza). A las 18.00 horas. Compañía Escena Miriñake. Recomendado para niños.



SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Espacio de juego y prelectura para niños de 0 a 5 años. En la Casa Encendida, de 10.00 a 13.30 horas. Sala de ambiente bibliotecario para los más pequeños, con libros infantiles de diferentes formas, tamaños, colores y texturas.

En familia. Le Parody. Folktrónica. A las 12.00 horas en La Casa Encendida. Concierto para los más peques, con un grupo que utiliza instrumentos que caben en una maleta. Precio: 3 euritos. Recomendada a partir de 6 años.


RECOMENDACIÓN


Durante este mes de Abril muchos de nuestro museos, algunos llevan tiempo haciéndolo, programan actividades y talleres para los nen@s, los hay de todos los tipos y para todas las edades, desde cosasynenes nos hemos fijado en estas actividades y queremos recomendarlas porque son divertidas y educativas, además siempre es un buen momento para ir a los museos con los nen@s.
Algunos de los museos que programan actividades son el Museo Sorolla, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo del Aire, o la ermita de San Antonio de la Florida, entre otros, para saber más de su programación lo mejor es visitar la página web de las distintas instituciones.



We salute you

No hay comentarios: