martes, 14 de abril de 2015

Cuarto centenario de El Quijote. 17-18-19 de Abril

Seguimos de rutina, aunque siempre llega el fin de semana que nos saca de la monotonía y nos permite hacer cosas diferentes con nuestr@s nen@s, durante este mes de Abril se celebra el IV centenario de la segunda edición del Quijote, y existen muchos actos para celebrarlo, además os recomendamos un torneo de ajedrez para los menores de 12 años aficionados a este bonito deporte. Pues eso a pasarlo bien y disfrutar que luego se hacen mayores¡¡¡¡¡


VIERNES 17


Cuentos infantiles. "Cantando y contando". En la Biblioteca Pública Municipal Jose Hierro (San Blas-Canillejas), a las 18.00 horas. Por Xiomara Fernández. Recomendado para niños.

Cuentos infantiles. "cuentos para encontrarnos". En la Biblioteca Pública Municipal La Chata (Carabanchel), a las 18.00 horas. Por Yolanda Ramos. Recomendado para niños.

Espectáculo infantil. ...Magic¡. En el Centro SocioCultural Agata (Villaverde) a las 18.00 horas. Compañía Ballet Sensaciones. Viaje de fantasía a través de la danza, con personajes de cuentos, Alicia y el sombrerero, Caperucita Roja, etc. Recomendado para niños.

Espectáculo infantil de Clown y magia. AniclownEn el Centro Cultural Federico Chueca (Hortaleza) a las 18.30 horas. Recomendado para niños.

Actividad infantil. Universo científicoEn el Centro Cultural Galileo (Chamberí) desde las 17.00 hasta las 19.30 horas. Las actividades abordan diversos contenidos: ciencias naturales, ciencias ambientales aplicadas, oficios tradicionales, comunicación, etc... Entre los contenidos que se abordarán figuran el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan la sostenibilidad ambiental, en un lenguaje sencillo, adaptado a los niños y niñas participantes, incluyendo la realización de juegos, talleres, experimentos y dinámicas grupales específicas de la educación ambiental. También el sábado a partir de las 10.30 y hasta las 13.00 horas.
Recomendado para niños entre 4 y 12 años.


SÁBADO 18


Taller infantil de cine: Pequeños cortos. La Claqueta. En el Centro Cultural (Pilar MIró (Villa de Vallecas) a las 10.30 horas. Recomendado para niños.

Taller de máscaras de animales de la selva. En el Centro SocioCultural Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo). A las 11.00 horas. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Actividad infantil. Los sábados en inglés "travel to India". En el Centro Cultural Mercado de Ibiza (Retiro). A las 11.00 horas. Taller de inmersión lingüistica. Recomendado para niños de 5 a 12 años.

Taller de camibolsa. Como reciclar una camiseta y convertirla en una mochila. En el Centro Cultural San Fermín (Usera). A las 11.30 horas, hasta las 13.3o horas. Niñ@s a partir de 5 años.

Música. Concierto infantil de piano y órgano. En el Centro Cultural Jose Luis Sampedro (Latina), a las 12.00 horas. Escuela de Música Adictos a las Teclas. Recomendado para niños.

Película. Khumba, la cebra sin rayas. En el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). A las 12.00 horas. Recomendado para todos los públicos.

Taller infantil. Conmemoración del Día del Libro.. En el Centro Cultural Almirante Churruca (Latina), a las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 4 años..

Teatro infantil. "Veo, veo, ¿qué ves?". En el Centro SocioCultural Rafael de León (Fuencarral-El Pardo) a las 12.00 horas. Compañía Elástica. A partir de 4 años.

Títeres. Así fue como... En el Centro Cultural Miguel Hernández (Latina) a las 12.00 horas. Compañía Hilando títeres. A partir de 3 años.

Títeres. Historias y cuentos. El retablo de la ventana. En el Centro Cultural San José de Calasanz (Latina) a las 12.00 horas. A partir de 3 años.

Títeres. "Un cuento diferente". En el Centro SocioCultural Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) a las 12.00 horas. A partir de 4 años.

Cuentos infantiles. "Cantando y contando"En la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (Centro). A las 12.00 horas. Por Xiomara Fernández. Recomendado para niños.

Cine infantil. Brave. En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz) a las 12.00 horas. Para todos los públicos.

Cuentacuentos infantil en inglés. En el Centro Cultural Teresa de Calcuta (Barajas). A las 12.30 horas. Edad recomendada de 3 a 10 años.

Teatro infantil. Soñando con Alicia en el País de las Maravillas. En el Auditorio Carmen Laforet (Ciudad Lineal) a las 18.00 horas. Una Alicia adulta decide regresar a su infancia durante cincuenta minutos para ser la niña del cuento que sus padres le contaban antes de dormir. Compañía Zafiro Producciones. De 2 a 9 años.

Teatro infantil. Epi epi ai. En el Centro Cultural Príncipe de Asturias (Ciudad Lineal). A las 18.00 horas. Compañía Inés Saavedra. Concierto infantil con canciones originales y de diferentes estilos musicales donde los niños aprenden y disfrutan de la música convirtiéndose en los protagonistas a través de su participación. Recomendado para niños de 3 a 9 años.

Danza infantil. Voy a ser un Rey Léon. En el Centro Cultural Fernando de los Ríos (Latina). A las 18.00 horas. Ballet Zambra. Recomendado para niños.

Teatro y música. "El cantacuentos de Martina". En el Centro Cultural La Vaguada (Fuencarral-El Pardo) a las 18.00 horas. Compañía Solange Freyre. A partir de 4 años.

Teatro infantil. La isla. En el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro) a las 19.00 horas. Compañía Factoría teatro. Recomendado para niños.



DOMINGO 19


Taller familiar. Descubre el Retiro en familia. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. Una visita muy especial al Retiro, dirigida a grupos familiares, en la que se trabajarán divertos temas ambientales de forma activa y participativa.. ¿Te conviertes con nosotros en jardinero real para descubrir sus secretos?. Edad recomendada a partir de 5 años.

Taller familiar. La abeja y la flor. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. Sin flores no hay abejas...y sin abejas no hay flores... dos buenos socios con un gran negocio entre manos. Ven a jugar como ellas y aprenderás el por qué. Familias con niños de 3 a 5 años.

Taller infantil. 2Enmarc-arte". Diseña un portafotos a base de yogures y diviértete con nuestros juegos. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) a las 12.00 horas. Recomendado para niños de 7 a 12 años.

Teatro infantil de títeres. La historia de Rampunzel. En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Compañía Teatrillo. Recomendado para niños.

Teatro de títeres. "El plano del tesoro". En la pista deportiva de la calle San Modesto (Barrio Virgen de Begoña) a las 12.30 horas. Marimba Marionetas. Recomendada para niños entre 4 y 12 años.

Espectáculo infantil en inglés. Hansel y Gretel. En el Centro Cultural Pozo del Tio Raimundo (Puente de Vallecas) a las 12.00 horas. Compañía Fairy Dreams. Recomendado para niños de 5 a 12 años.

Espectáculo infantil. Farándula Quijotesca. En el Centro SocioCultural Garcia Lorca (Carabanchel) a las 12.30 horas. Don Quijote y Sancho Panza van camino de la cueva de Montesinos a esconder unos objetos cuando, por arte de magia, son transportados a nuestro tiempo. Clan del Clown. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Teatro infantil. Don Quijote y Sancho Panza...por los campos de la ManchaEn el Audiotrio y sala de exposiciones Paco de Lucía (Latina) a las 18.00 horas. Recomendada para niños a partir de 6 años.

Teatro infantil. La isla. En el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas) a las 18.00 horas. Compañía Factoría teatro. Recomendado para niños.

Teatro infantil.  Menuda historia.. En el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro). A las 18.00 horas. Compañía Telón corto. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Lurae, un cuento sobre la naturaleza. En el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza). A las 18.00 horas. Compañía Telón Corto. Recomendado para niños.



SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Espacio de juego y prelectura para niños de 0 a 5 años. En la Casa Encendida, de 10.00 a 13.30 horas. Sala de ambiente bibliotecario para los más pequeños, con libros infantiles de diferentes formas, tamaños, colores y texturas.

Comiclown. Sonrisas clásicas. En el Espacio Cultural Daoiz y Velarde (Retiro) a las 12.30 horas. Con motivo de la celebración del Mes del Libro.

En familia. Solete de Cía. La Clá. A las 12.00 horas en La Casa Encendida. Las palabras suenas sin que la comprensión de su significado tenga excesiva importancia. Son las intenciones que portan los movimientos y las palabras, los silencios y las miradas, los que adquieren el protagonismo. Solete no es sólo el solo de una bailarina... Solete es un dúo con el sol. Precio: 3 euritos. Recomendada a partir de 10 meses hasta 4 años.


RECOMENDACIÓN


El espacio cultural Daoiz y Velarde dedicará a Cervantes las actividades de su Mes del Libro, cuando se cumple el cuarto centenario de la primera edición de la segunda parte de El Quijote.
La programación especial del Daoiz y Velarde se desarrollará entre los días 10 de abril y 3 de Mayo. El objetivo es acercar la lectura al público infantil y familiar.
Con El Quijote y los personajes de Cervantes como principales protagonistas, el centro Daoiz y Velarde se convertirá en una gran "biblioteca interactiva" que, a través de talleres, cuentacuentos y espectáculos de animación, descubrirán a los más pequeños la magia de la literatura.
Más información en http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Actividades-y-eventos/Mes-del-libro-en-Daoiz-y-Velarde-Retiro-?

Otra recomendación es para los nen@s aficionados al ajedrez, y es que este sábado en el patio de La Casa Encendida, se va a celebrar un torneo de ajedrez, para 50 personas y la inscripción es por e-mail achess.madrid@gmail.com  y gratuita, será a las 10.00 de la mañana, más información en: http://www.lacasaencendida.es/es/eventos/torneo-infantil-ajedrez-para-menores-12-anos-4358


We salute you

No hay comentarios: