jueves, 30 de abril de 2015

Puente de Mayo 1-2-3 de Mayo

Ya esta aquí el Puente de Mayo, tres días para descansar y pasarlo bien, además coincide con las Fiestas de la Comunidad de Madrid, aunque no tienen mucha programación dirigida a los niños, y la poca que aquí tampoco es toda gratuita, que como sabéis es una de las pocas condiciones que ponemos para que salgan en nuestra agenda. De todas formas seguro que encontráis algo que hacer con los nen@s durante estos días, el que se quede en Madrid, aquí tienen opciones varias.


VIERNES 01


Atracciones infantiles: hinchables, futbolines, talleres... Con motivo de la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Valverde en el bario de Fuencarral. Horario de 12 a 14 horas y de 16.30 a 19.00 horas. Entrada libre. Recomendado para niños.

Teatro. "El gato con botas". En el Espacio Daoiz y Velarde (Retiro) a las 12.30 horas. Compañía Moevius Teatro. Recomendado para niños.

Concierto infantil. "Con mucha marcha, con Leticia Sabater". En la plaza de la Junta Municipal de Distrito Latina. a las 13.00 horas. Conmemoración del Día Internacional de las Familias. Edad recomendada de 3 a 11 años.

Cine infantil. "Como entrenar a tu dragón 2". En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz). A las 18.00 horas. Recomendado para todos los públicos.

Actividad infantil. Universo científicoEn el Centro Cultural Galileo (Chamberí) desde las 17.00 hasta las 19.30 horas. Las actividades abordan diversos contenidos: ciencias naturales, ciencias ambientales aplicadas, oficios tradicionales, comunicación, etc... Entre los contenidos que se abordarán figuran el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan la sostenibilidad ambiental, en un lenguaje sencillo, adaptado a los niños y niñas participantes, incluyendo la realización de juegos, talleres, experimentos y dinámicas grupales específicas de la educación ambiental. También el sábado a partir de las 10.30 y hasta las 13.00 horas.
Recomendado para niños entre 4 y 12 años.



SÁBADO 02


Taller infantil de creatividad. En el Museo Sorolla a las 11.00 horas. Dentro del programa "Actividades para familias". Se comienza con una visita a la Casa Museo Sorolla y después los niños se lanzarán a la aventura de crear sus propias obras a partir de distintos materiales y la imaginación. Recomendado para niños de 6 a 12 años.

Taller familiar. Un aeródromo para volar. En el Museo del Aire, a las 11.00 horas. Un divertido e interesante recorrido que permitirá a los visitantes conocer la historia del aeródromo de Cuatro Vientos, pionero en la historia militar y aeronaútica española. Recomendado para niños a partir de 5 años.

Taller infantil "Reutilizando materiales. Crea tus flores con hueveras". En el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa. Espacio lúdico y educativo en la Dehesa de la Villa para acercar lo ambiental al público infantil. A las 11.00 horas. Recomendado para niños acompañados de un adulto.

Cine infantil. Ice Age 3: el origen de los dinosaurios. En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz), a las 12.30 horas. Recomendado para niños.

Teatro. "El gato con botas". En el Espacio Daoiz y Velarde (Retiro) a las 12.30 horas. Compañía Moevius Teatro. Recomendado para niños.


DOMINGO 03


Taller de huerto familiar. Los más pequeños también plantamos. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. Un espacio para la horticultura doméstica. Actividad para familiarizarnos con los huertos urbanos ecológicos y las labores que implica su mantenimiento. Edad recomendada a partir de 5 años.

Taller familiar. Especial Día de la Madre. Cosmética natural. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. Familias con niños de 6 a 12 años.

Taller EcoArte. Elaboración de jabones artesanales. En el Centro de Educación Ambiental Casa de Campo a las 11.30 horas. Este taller pretende ser una actividad que promueva el consumo responsable y que recupere ciertas tradiciones y usos sostenibles que se han ido perdiendo. Recomendada para niños a partir de 10 años.

Gymkhana de las Aves. En el Parque del Oeste a las 11.30 horas. Actividad para pequeños grupos, en los que podremos aprender a conocer un poco más la naturaleza y la biodiversidad urbana. 
Recomendado para menores acompañados de un adulto.

Teatro infantil. Ribat. En la Casa Árabe a las 12.00 horas. Compañía Tyl Tyl Teatro. Recomendado para público familiar. Inscripción previa.

Teatro infantil. El hada Pachamama. En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Compañía Susana Paz. Recomendado para niños.

Teatro. "Mau y sus amigos". En el Espacio Daoiz y Velarde (Retiro) a las 12.30 horas. Compañía Mau Magia y Piruleta Teatro. Recomendado para niños.

Taller infantil. Un ramo para mama. En el Museo Sorolla. A las 13.30 horas. Por el día de la madre se propone un taller de flores infantil. Los niños aprenderán con una florista a hacer ramitos de flores que después regalarán a sus mamás. El taller se realizará en el Jardín del Museo.

Payasos. Tachuela y Corchete celebran el Día de la Comunidad. En el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza). A las 18.00 horas. A partir de 3 años.


RECOMENDACIÓN


Este domingo día 3 se celebra el XXXIV Día del Niño del distrito de Tetuán, con este motivo se celebrarán un montón de actividades, juegos, teatro, castillos hinchables, etc.. durante todo el día en toda la calle Bravo Murillo. Un día para pasarlo bien con los nen@s, más información en: http://www.tetuanmadrid.com/

Otro buen plan es asistir a la XXI Feria Medieval del pueblo de El Alamo, uno de los más importantes de la Comunidad, donde habrá un montón de actividades y espectáculos para los nen@s, 22 compañías de animación interpretan mas de 90 espectáculos al aire libe. Allí se estrena el espectáculo "Coliseum- La Arena de la Gloria", más información en: https://www.youtube.com/watch?v=HpGPvsW1RMU




We salute you

No hay comentarios: