jueves, 7 de mayo de 2015

Títeres de El Retiro. 08-09-10 de Mayo

Entre puente y puente tenemos este fin de semana de Mayo, en el que realizar un montón de cosas con los nen@s, preludio de San Isidro, y en el que, si el tiempo acompaña, podremos salir a disfrutar. Reseñar que durante este mes de Mayo, vuelve la programación de títeres en el Parque de El Retiro, que ha estado unos meses sin programar obras y los peques lo echaban de menos, pues siempre tienen una gran aceptación y muy buena calidad.


VIERNES 08


Storie time for babies. En la Biblioteca Pública Municipal José Hierro (San Blas-Canillejas), a las 17.00 horas. Kid & Us nos presenta "Mouse and the big red ball" un cuento en inglés para los más pequeñines. Niños de 1 a 3 años.

Magia teatral. Romea y Julieto por el gran duelo de magia. En el Centro Sociocultural Tetuán (Tetuán) a las 17.30 horas. Compañía Gelote Teatro. A partir de 3 años.

Espectáculo infantil. Splasss. En el Centro Cultural Francisco Fatau (Villa de Vallecas) a las 18.00 horas. Compañía Tatira. Edad recomendada de 4 a 11 años.

Cuentacuentos infantiles. "Cuentos para encontrarnos". En la Biblioteca Pública Municipal Pío Baroja (Arganzuela), a las 18.00 horas. Por Yolanda Ramos. Recomendado para niños.

Cuentacuentos infantiles. "El animal más fuerte del mundo". En la Biblioteca Pública Municipal Aluche (Latina), a las 18.00 horas. Por Maná de Luis. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Pinotxa, aprendiendo a vivir. En el Centro Cultural Orcasur (Usera) a las 18.00 horas. Compañía Marías Guerreras. Recomendado para niños.

Cuentos marineros. En la Casa Encendida a las 18.00 horas. Proyecto de animación lectora donde los niñ@s realizarán cuatro talleres, uniendo los cuentos y la tradición. Niños de 6 a 12 años.

Teatro infantil. El castillo encantando. En el Centro Cultural Federico Chueca (Hortaleza) a las 18.30 horas. Guiñol. Sólo con la ayuda de los niños lograremos desencantar el castillo. Recomendado para niños.

Teatro infantil. "Escríbeme un cuento". En el Centro Cultural Alfredo Kraus (Fuencarral-El Pardo) a las 19.00 horas. Compañía Arrieritos. Recomendado para niños.

Obra de teatro. Los domadores de viento. En el Centro Cultural La Elipa (Ciudad Lineal) a las 19.00 horas. Compañía Théatre de l'Alambre. Edgar Tramontane cuenta la leyenda de sus ancestros, los Domadores de Vientos. De aquel primer viento que nace de ... un estornudo divino. De Mamy Borrasca, su tátara-tátara-tátarabuela, madre de los Domadores Encargados de poner orden en el caos de los vientos... A partir de 5 años.

Actividad infantil. Universo científicoEn el Centro Cultural Galileo (Chamberí) desde las 17.00 hasta las 19.30 horas. Las actividades abordan diversos contenidos: ciencias naturales, ciencias ambientales aplicadas, oficios tradicionales, comunicación, etc... Entre los contenidos que se abordarán figuran el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan la sostenibilidad ambiental, en un lenguaje sencillo, adaptado a los niños y niñas participantes, incluyendo la realización de juegos, talleres, experimentos y dinámicas grupales específicas de la educación ambiental. También el sábado a partir de las 10.30 y hasta las 13.00 horas.
Recomendado para niños entre 4 y 12 años.



SÁBADO 09


Visita guiada. Centro de mariposas e insectos. En el Centro de Educación Ambiental Casa de Campo. A las 11.00 horas. Se visitan estos centros, dentro del Encina de San Peddro, para conocer la biología, características y curiosidades de los insectos en general y las mariposas en particular.Recomendado para niños a partir de 5 años.

Actividad infantil. Naturaleza viva. Taller de creatividad plástica. En el Centro Cultural Mercado de Ibiza (Retiro). A las 11.00 horas. Recomendado para niños de 5 a 12 años.

Cine infantil. "The amazing Spiderman-2: el poder de Electro". En el Centro Cultural San Jose de Calasanz (Latina). A las 12.00 horas. Recomendado para mayores de 7 años.

Cine infantil. Kerity la casa de los cuentos. En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz), a las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Títeres. Los colores del reciclado.. En la Plaza del Alto de Extremadura (Latina) a las 13.00 horas. Conmemoración del Día Internacional del Reciclaje. Compañía Sol y Tierra. A partir de 3 años.

Cuentos infantiles. Rosa CarameloEn la Biblioteca Pública Municipal Angel González (Latina). A las 12.00 horas. Por Maná de Luis. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Cuando cae la noche. En el Auditorio Carmen Laforet (Ciudad Lineal) a las 19.00 horas. Intérprete: Marissa Palique. Elisa pasea entre cajas, siluetas y sueños. La oscuridad lo va pintando todo con sus dedos largos. Cae la noche con su misterio, su silencio y sus rumores susurrados. A partir de 5 años.


DOMINGO 10


Taller familiar. Taller de huerto familiar. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. Un espacio para la horticultura doméstica. Actividad para familiarizarnos con los huertos urbanos ecológicos y las labores que implica su mantenimiento. Edad recomendada a partir de 5 años.

Domingos en el Retiro. Descubre los juegos históricos del Retiro. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. ¿Quieres saber a que jugaban los Reyes en nuestro parque?

Taller familiar. Mariposas de colores. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. Para llegar a vestirse de bellos colores la mariposa vive muchos cambios. Ser pequeño no significa hacer pequeñas cosas y tu lo sabes. ¡Comparte con ellas cada una de sus aventuras! Familias con niños de 3 a 5 años.

Taller infantil. "La casita de los gnomos". En el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) a las 12.00 horas. Construye una seta para que vivan duendes y gnomos. Recomendado para niños de 3 a 6 años.

Teatro infantil. Triguiñuelas. En el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas) a las 12.00 horas. Compañía Medea teatro. Recomendado para niños de 1 a 9 años.

Cuentacuentos. Cuentos de Pichi. En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Guiñol. Los niños escucharán historias de  un chulapo de Madrid. Recomendado para niños.

Taller "EcoDestrezas. Limpiadores ecológicos". En el Centro de Educación Ambiental Casa de Campo a las 16.15 horas. Taller práctico para la elaboración de limpiadores del hogar naturales y saludables. Recomendada para niños a partir de 12 años.

Teatro infantil de títeres. La princesa y el dragón. En el auditorio Paco de Lucía (Latina), a las 18.00 horas. Compañía Sol y Tierra. A partir de 4 años.

Teatro. Retablo de las maravillas, de Miguel de Cervantes. En el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza). A las 18.00 horas. Grupo "Maravillas a mil", alumnos de sexto de Primaria del CEIP San Miguel. La historia es una versión de un cuento oriental anónimo en el que unos pícaros entran en un pueblo con la idea de ofrecer una función insólita. En el retablo aparecerán personajes extraordinarios que no podrán ser vistos por quienes no cumplan determinadas condiciones. Esta crítica de costumbres contra la falsedad y la presunción es un buen ejemplo del teatro español del Siglo de Oro. A partir de 3 años.




SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Teatro de títeres. En el Parque de El Retiro a las 12.30 horas. La compañía "Hilando títeres", presenta dos espectáculos, el sábado "Aladino y la lámpara maravillosa", y "El sastrecillo valiente" el domingo, la duración aproximada es de una hora y la edad recomendada a partir de 3 años.

En familia. Punto y raya Junior. A las 12.00 horas en La Casa Encendida. Una cuidada selección de trabajos puntilíneos para disfrutar en familia que ofrecen un panorama de las técnicas y estéticas del arte abstracto en movimiento.
Precio: 3 euritos. Recomendada a partir de 4 años.





We salute you

No hay comentarios: