martes, 26 de mayo de 2015

29-30-31 de Mayo

Llega finales de Mayo y nos acercamos a Junio que viene con puente incluido, y el final del colegio para los nen@s así que ir cogiendo pilas para cuando lleguen las vacaciones, que éstos no paran ya sabéis. Aquí os dejo entretenimiento de calidad y barato para el fin de semana. A pasarlo bien¡¡¡¡¡


VIERNES 29


Cuentacuentos musical. "El cantacuentos de Martina". En el Centro Sociocultural Tetuán (Tetuán), a las 17.30 horas. Compañía Espectáculos originales. Recomendado para niños mayores de 2 años.

Cuentacuentos infantiles. "Sapos, ranitas y mágicas varitas". En la Biblioteca Pública Municipal Buenavista (Salamanca), a las 18.00 horas. Por Monica Burkhloz. Recomendado para niños.

Actividad infantil. "Un cuento en la cocina, el cocinero de los cuentos"En el Centro Cultural Lope de Vega (Puente de Vallecas), a las 18.00 horas. Es la historia de un distraído Cocinero, que le encargan hacer un riquísimo pastel, y con la ayuda de los niños le van indicando que ingredientes pueden ir añadiéndose a la olla. Mientras esta hirviendo la olla, y para no quedarse dormido, está rodeado de un sinfín de objetos: Cacharros, cuentos, y muchas más cosas y a estos objetos los va convirtiendo en personajes de cuentos. Recomendado para niños de 5 a 12 años.

Actividad infantil. La disco de Ramón. En el Centro Cultural Orcasur (Usera) a las 18.00 horas.  Compañía Pirámide. Música y canciones. Recomendado para niños a partir de 5 años.

Teatro infantil. "El secreto de los piratas". En el Centro Cultural Zazuar (Villa de Vallecas) a las 18.00 horas. Compañía Tatira. Recomendado para niños de 4 a 11 años.

Espectáculo infantil. La gran aventura de Peter Pan. En el Centro SocioCultural Los Rosales (Villaverde) a las 19.00 horas. Compañía Zambra. Espectáculo infantil de danza-teatro. Recomendado para niños.

Musica infantil. La fiesta de los cuentos. En el Auditorio al aire libre del Parque Alcalde Carlos Arias (Latina) a las 20.00 horas. Compañía Dubbi Kids. Recomendado para niños.

Actividad infantil. Universo científicoEn el Centro Cultural Galileo (Chamberí) desde las 17.00 hasta las 19.30 horas. Las actividades abordan diversos contenidos: ciencias naturales, ciencias ambientales aplicadas, oficios tradicionales, comunicación, etc... Entre los contenidos que se abordarán figuran el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan la sostenibilidad ambiental, en un lenguaje sencillo, adaptado a los niños y niñas participantes, incluyendo la realización de juegos, talleres, experimentos y dinámicas grupales específicas de la educación ambiental. También el sábado a partir de las 10.30 y hasta las 13.00 horas.
Recomendado para niños entre 4 y 12 años.



SÁBADO 30


Taller infantil. Anacleta y sus pequeños amigos. En el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa. A las 11.00 horas. Anacleta, a través de cuentos, juegos y talleres, da a conocer diversos aspectos ambientales del parque y de la ciudad. Conoceréis a sus amigos, sus viajes, donde vive, que le gusta hacer... Recomendado para niños de 4 a 6 años.

Espectáculo musical infantil. La fábrica de música. En el Centro Cultural Sara Montiel (Latina). A las 12.00 horas. Ferro Teatro. Recomendado para niños de 3 a 8 años.

Teatro infantil. "Calabacita". En el Centro Cultural Jose Luis Sampedro (Latina). A las 12.00 horas. Compañía Ático. Recomendado a partir de 4 años.

Teatro infantil. "Deambulantes". En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz), a las 12.00 horas. Compañía La Cantera. Recomendado para niños a partir de 5 años.

Teatro infantil. "Pedro y el lobo"En el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro). A las 12.00 horas. Compañía La pajarita de papel. Recomendado para niños.

Títeres. "Planeta Tierra". En el Centro Sociocultural Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) a las 12.00 horas. Compañía Sol y Tierra. A partir de 4 años.

Teatro cuento infantil. Soñando con Alicia en el País de las Maravillas. En el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). A las 12.00 horas. Por Zafiro Producciones. Una Alicia adulta pide la colaboración de los espectadores para recordar con ellos su particular viaje al País de las MaravillasRecomendado para niños.

Titeres. Cuentos sonantes y títeres. En el Centro Cultural Almirante Churruca (Latina) a las 12.00 horas. Arte Fusión Títeres. Recomendado para niños a partir de 2 años.

Cuentacuentos. La princesa que no sabía sonreir. En el Museo Nacional de Artes Decorativas a las 12.30 horas. Con reserva previa. Érase una vez una princesa que tenía todo lo que una princesa pueda deserar: era muy hermosa, su novio era un auténtico príncipe azul y, además, vivía en un magnífico palacio lleno de criados. Y sin embargo, la princesa no era feliz. Hasta que un buen día, alguien llegó al palacio y descubrió el misterio: ¡¡¡la princesa no sabía sonreír!!!. Edad recomendada de 3 a 7 años.

Talleres, pasacalles y obra de teatro: Las aventuras disparatadas de don Quijote. En el Auditorio al aire libre del Parque Alcalde Carlos Arias (Latina) a las 13.00 horas. Compañía Tatira Teatro. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Teatro infantil. El ratón de la Mancha. En el Centro Cultural La Elipa (Ciudad Lineal). A las 19.00 horas. Espectáculo que acera a los más pequeños a la inmortal obra de Cervantes. Compañía Sol y Tierra. Recomendado a partir de 4 años.

Obra de teatro-clown. De sonrisas y mas risas. En el Paseo de los Jesuitas con vuelta a calle Agila, dentro del III Edición del Ciclo Infantil Latina, a las 13.00 horas. Compañía El Clan del Clown. Recomendado para mayores de 3 años.

Teatro infantil. Charly charla en "mieditis aguda". En el Auditorio Carmen Laforet (Ciudad Lineal) a las 19.00 horas. La Charloja Producciones. Charla recibe una llamada para ingresar en la escuela superior de Magia. Para ello, deberá pasar una noche en el Castillo de los Miedos y tendrá que cargar con su hermano Cahrly, que le hará la prueba algo más difícil. Niñ@s de 3 a 9  años.

Música infantil. Un viaje de fábula. En el Auditorio al aire libre del Parque Alcalde Carlos Arias (Latina) a las 20.00 horas. Compañía Acuario Teatro. Recomendado para niños.


DOMINGO 31


Domingos en el Retiro. Taller de huerto familiar. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. Edad recomendada a partir de 5 años.

Taller infantil. Muñecos de tela. En el Centro Cultural Nicolas Salmerón (Chamartin), a las 11.00 horas. Creación de títeres de dedo, muñecas de tela, muñecos de lana y otras creaciones. Recomendado para niños.

Taller familiar. Títeres. Mi casa es una charca. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. Familias con niños de 3 a 5 años.

Peque-taller familiar. "Aprende jugando". En el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) a las 12.00 horas. Diviértete en familia con nuestros juegos hechos con material reciclado. Recomendado para niños de 3 a 6 años.

Obra de teatro-clown. Clowntifico. En el Paseo Lanceros sin numero, junto a la iglesia de Santa María, dentro del III Edición del Ciclo Infantil Latina, a las 13.00 horas. Factoría Urogallo. Recomendado para mayores de 4 años.

Teatro infantil. La vuelta al mundo con Balum.  En el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas) a las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 6 años.

Teatro infantil "Pico, pico, mío". En la Plaza Patricio Martinez. A las 12.00 horas. El vació teatro. Recomendado para niños mayores de 3 años.

Actividad infantil Caravana de sonrisas. En el Centro Sociocultural Oporto (Carabanchel). A las 12.30 horas. Títeres Jaujarana. Bártulo comienza un granv iaje a una nube donde tiene la oportunidad de conocer el mundo y sus historias, entre ellas la del Reino de Papel... Recomendado a partir de 3 años.

Música infantil. María Bimbolles. El musical. En el Auditorio al aire libre del Parque Alcalde Carlos Arias (Latina) a las 13.30 horas. A partir de 2 años.

Clown musical. Pim pam clown. En el Parque calle Mirabel con vuelta a Serradilla (Latina). A las 18.00 horas. Compañía Mark Nef. Recomendado para niños a partir de 4 años.


SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Teatro de títeres. Momificación. En el Parque de El Retiro a las 12.30 horas. Por la Mar de Marionetas. La duración aproximada es de una hora y la edad recomendada a partir de 3 años.

En familia. Teatro de títeres y música en directo. La boda de la pulga y el piojo. A las 12.00 horas en La Casa Encendida. La boda de la pulga y el piojo va a tener lugar, y los preparativos y ensayos previos son muy importantes para que en la celebración todos se puedan divertir. Compañía La Gotera de Lazotea.
Precio: 3 euritos. Recomendada a partir de 3 años.


RECOMENDACIÓN

Durante este fin de semana se celebra en el distrito de Latina la III Edición del ciclo Infantil Latina, os hemos puesto la programación separada por días, hay mucha y muy variada, para poder ver obras de todo tipo y por todo el distrito.


We salute you

No hay comentarios: