miércoles, 20 de mayo de 2015

22-23-24 de Mayo

De nuevo normalidad tras el Puente de San Isidro, que algunos hemos cogido por cierto, y ya a la espera de las próximas vacaciones, vamos a hacer un montón de cosas con los nen@s, aquí os dejo programación para este fin de semana, siempre gratuitos o a módico precio.


VIERNES 22


Cuentacuentos infantiles. "Cantando y contando En la Biblioteca Pública Municipal José Hierro (San Blas-Canillejas), a las 18.00 horas. Por Xiomara Fernandez. Recomendado para niños.

Cuentacuentos infantiles. "El gato tragón". En la Biblioteca Pública Municipal La Chata (Carabanchel), a las 18.00 horas. Por Maná de Luis. Recomendado para niños.

Cuentacuentos infantiles. "Cuentos de bolsillo"En la Biblioteca Pública Municipal Dámaso Alonso (Chamartin)), a las 18.00 horas. Por la Asociación La Cantera. Recomendado para niños.

El gran circo de Saxofón y Clarinete. En el Parque Avenida Padre Piquer (Latina) a las 18.00 horas. Compañía Circo Psikario. Recomendado para niños a partir de 5 años.

Espectáculo infantil. La gran aventura de Peter Pan. En el Centro SocioCultural Santa Petronila (Villaverde) a las 18.00 horas. Compañía Zambra. Espectáculo infantil de danza-teatro. Recomendado para niños.

Títeres. "La princesa Valiente". En el Centro SocioCultural Bohemios (Villaverde) a las 18.00 horas. Compañía Sol y Tierra. El Dragón Artimañas amenza con destruir el País de Tranquilia si no le entregan a la princesa Valentina. Recomendado para niños.

Actividad infantil. Como una regadera. En el Centro Cultural Príncipe de Asturias (Ciudad Lineal) a las 19.00 horas. Compañía Clan de Bichos. Una familia se ha quedado sin comida; los chorizos se han llevado la pasta y la olla sale a buscar con que alimentar a la familia. Así, con la cocina vacía, la pequeña de la casa, Charlotte, intentará encajar los acontecimientos mientras todos los objetos de la casa cobran vida. A partir de 3 años.

Actividad infantil. Universo científicoEn el Centro Cultural Galileo (Chamberí) desde las 17.00 hasta las 19.30 horas. Las actividades abordan diversos contenidos: ciencias naturales, ciencias ambientales aplicadas, oficios tradicionales, comunicación, etc... Entre los contenidos que se abordarán figuran el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan la sostenibilidad ambiental, en un lenguaje sencillo, adaptado a los niños y niñas participantes, incluyendo la realización de juegos, talleres, experimentos y dinámicas grupales específicas de la educación ambiental. También el sábado a partir de las 10.30 y hasta las 13.00 horas.
Recomendado para niños entre 4 y 12 años.



SÁBADO 23


Taller infantil. Los más pequeños también plantamos. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro. A las 11.00 horas. Los pitufos tenemos derecho a plantar y a crecer entre las mariquitas y caracoles. Recomendado para niños de 3 a 6 años.

Actividad infantil. Sábados en inglés. The farm. En el Centro Cultural Mercado de Ibiza (Retiro). A las 11.00 horas. Taller de inmersión lingüística. Recomendado para niños de 5 a 12 años.

Teatro infantil. "Quijoteando". En el Centro Cultural Miguel Hernández (Latina). A las 12.00 horas. Conmemoración IV Centenario de la segunda parte de El Quijote. Compañía Teatral Tamerlam. Recomendado a partir de 3 años.

Cine infantil. Campanilla. En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz), a las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Cuentos infantiles. Olga de DiosEn la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Retiro). A las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 5 años

Títeres. "Enanos y gigantes". En el Centro Sociocultural Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) a las 12.00 horas. Compañía Sol y Tierra. A partir de 4 años.

Espectáculo familiar de magia. En el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). A las 12.00 horas. Por ¡¡¡Divertido Mago Ilusionante!!!Recomendado para niños.

Teatro infantil. Clown Quijote de la Mancha. En el Centro Cultural Buenavista (Salamanca) a las 18.00 horas. Compañía Uroc Teatro. Recomendado para niños.

Teatro infantil. El ratón de la Mancha. En el Centro Cultural La Elipa (Ciudad Lineal). A las 19.00 horas. Espectáculo que acera a los más pequeños a la inmortal obra de Cervantes. Compañía Sol y Tierra. Recomendado a partir de 4 años.

Teatro de títeres. La historia del capitán Ajab y aventuras y desventuras de Kiko. En el Auditorio Carmen Laforet (Ciudad Lineal) a las 19.00 horas. El capitán Ajab es el marinero más valiente y atrevido del mundo, pero sobre todo, es el marinero más pequeño del Universo, tan pequeño que vive en una pequeña caja de madera y navega en un barco de papel. Niñ@s de 3 a 11  años.


DOMINGO 24


Domingos en el Retiro. Cuentos, leyendas y refranes del huerto. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. Edad recomendada a partir de 3 años.

Taller familiar. El juego del agua. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. ¿De dónde viene el agua que llena poco a poco los ríos? ¿magia? ¿tuberías subterráneas que lo rellenan?. Juega con nosotros y sabrás la respuesta. Familias con niños de 6 a 12 años.

Taller infantil. "Los colores de las mariposas. Haz mariposas con material reciclado". En el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo) a las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 6 años.

La vuelta al mundo en concierto. En el Auditorio al aire libre del Parque Calero (Ciudad Lineal) a las 12.00 horas. Orquesta infantil EOS. Recomendado para niños.

Teatro infantil. La lámpara de Aladino.  En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Guiñol. Una versión divertida de este clásico cuento.. Recomendado para niños.

Taller "Animalejos". En el Centro de Educación Ambiental Casa de Campo a las 16.15 horas. A través de la elaboración de una careta, trataremos de acercar algunos animales que resultan poco atractivos por sus características, pero que cumplen funciones muy importantes en los ecosistemas. Recomendada para niños a partir de 5 años.

Teatro. El por qué de los seres y las cosas. En el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza). A las 18.00 horas. Compañía Nelsón Calderón. Cuentos populares de América. Historias, que de manera sencilla y divertida, nos dicen por qué los seres y las cosas han llegado a ser como son ahora. Mil preguntas y mil respuestas para aquellos niños y adultos que quieran aventurar a escuchar, leer y soñar. Recomendado para niños.


SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Teatro de títeres. En el Parque de El Retiro a las 12.30 horas. La duración aproximada es de una hora y la edad recomendada a partir de 3 años.

En familia. Concierto los Tiki Twangers con Mauro Entrialgo. A las 12.00 horas en La Casa Encendida. La música de raíces americanas en directo, la improvisación del dibujo y la mezcla de ambos lenguajes artísticos dan como resultado un espectáculo sugerente y divertido.
Precio: 3 euritos. Recomendada a partir de 4 años.


RECOMENDACIÓN

Como otros años, este fin de semana, y concretamente el sábado 23, en el distrito de Barajas habrá un montón de actividades para los niños desde 0 y hasta 12 años. Será desde las 11 de la mañana y hasta las 21.00 horas, en la plaza de Cristina Arce y Rocio Oña. Hinchables, futbolín humano, talleres fiesta de la espuma y mucho más... Además a las 13.00 horas hay un espectáculo musical infantil y a las 19.00 horas otro espectáculo de magia.


We salute you

No hay comentarios: