jueves, 23 de abril de 2015

Día del Libro. 24-25-26 de Abril

Dia del Libro, con motivo de esta celebración el 23 de Abril, se organizan un montón de actividades para nen@s, durante todo el fin de semana, en bibliotecas, centros culturales, auditorios..., hay muchas y de muchos tipos, desde aquí animamos siempre a la lectura como sabéis y a hacer cosas con los nen@s, nuestra recomendación va en ese sentido, en los barrios de San Fermín, Carabanchel o Retiro, y como siempre gratuito. Pues nada un montón de cosas que hacer y disfrutar con los peques.


VIERNES 24


Encuentro y talleres. Hoy leemos. Taller de animación a la lectura. En la Sala Polivalente del Centro Conde Duque (Centro), a las 17.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo. Animación a la lectura infantil para toda la familia.

Magia teatral. Platero y tú, una fantasía mágica. En el Centro Sociocultural Tetuán (Tetuán) a las 17.30 horas. Compañía Navalcadabra. A partir de 4 años.

Cuentacuentos infantiles. "Los mayores también cuentan". En el Centro Cultural Lope de Vega (Puente de Vallecas) a las 18.00 horas. Edad recomendada de 3 a 11 años.

Cuentacuentos infantiles. "Cuentos para encontrarnos". En la Biblioteca Pública Municipal Buenavista (Salamanca), a las 18.00 horas. Por Yolanda Ramos. Recomendado para niños.

Cuentacuentos infantiles. "El gato tragón". En la Biblioteca Pública Municipal Dámaso Alonso (Chamartín), a las 18.00 horas. Por Maná de Luis. Recomendado para niños.

Obra de teatro. La vuelta al mundo en 80 días. En el Centro cultural Sanchinarro (Hortaleza) a las 18.00 horas. Compañía La Maquineta. A partir de 6 años.

Títeres. La princesa valiente. En el Centro SocioCultural Santa Petronila (Villaverde) a las 18.00 horas. Compañía Sol y Tierra. Espectáculo de títeres. El Dragón Artimañas amenaza con destruir el País de Tranquila... Recomendado para niños.

Taller infantil de animación a la lectura. En el Centro SocioCultural Alberto Sánchez (Vallecas) a las 18.00 horas. Recomendado para niños.

Taller de idiomas infantil. Seeding: siembra en inglés. En la Biblioteca Pública Municipal Conde Duque (Centro), a las 18.00 horas. Taller bilingüe infantil, impartido por Jacquelin, para niños entre 6 y 10 años.

Teatro infantil. Clown Quijote de la ManchaEn el Centro Cultural Orcasur (Usera) a las 18.00 horas. Compañía Uroc Teatro. Recomendado para niños.

Teatro infantil de títeres. La isla del tesoro. En el Centro Cultural Federico Chueca (Hortaleza) a las 18.30 horas. Recomendado para niños.

Presentación del libro "Adiós bebé". En la Biblioteca Pública Municipal Gerardo Diego (Villa de Vallecas) a las 18.30 horas. Presentación del libro y cuentacuentos a cargo de la autora, Diana Sánchez. Recomendado para niños.

Actividad infantil. Universo científicoEn el Centro Cultural Galileo (Chamberí) desde las 17.00 hasta las 19.30 horas. Las actividades abordan diversos contenidos: ciencias naturales, ciencias ambientales aplicadas, oficios tradicionales, comunicación, etc... Entre los contenidos que se abordarán figuran el intercambio de conocimientos sobre estrategias prácticas que favorezcan la sostenibilidad ambiental, en un lenguaje sencillo, adaptado a los niños y niñas participantes, incluyendo la realización de juegos, talleres, experimentos y dinámicas grupales específicas de la educación ambiental. También el sábado a partir de las 10.30 y hasta las 13.00 horas.
Recomendado para niños entre 4 y 12 años.



SÁBADO 25


En familia. Taller y presentación del libro "Pájaro amarillo". En el Centro Social y Cultural La Casa Encendida a las 11.00 horas. Con Olga de Dios. Recomendado para niños de 4 a 9 años.

Taller infantil "Muy menudas tardes en la Dehesa, Anacleta hortelana". En el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa. Espacio lúdico y educativo en la Dehesa de la Villa para acercar lo ambiental al público infantil. A las 11.00 horas. Recomendado para niños de 4 a 6 años.

Actividad infantil. Los sábados en inglés "Hollywood dances". En el Centro Cultural Luis Peidró (Retiro). A las 11.00 horas. Taller de inmersión lingüistica. Recomendado para niños de 5 a 12 años.

Cine infantil. "Las tortugas ninja". En el Centro Cultural el Madroño (Vicálvaro). A las 12.00 horas. Recomendado para todos los públicos.

Cine infantil. Las aventruas de Peabody y Sherman. En el Centro Cultural Jose Luis Sampedro (Latina), a las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Espectáculo infantil. Super Duper Circus. En el Centro Cultural Zazuar (Villa de Vallecas), a las 12.00 horas. Compañía Cuarta Dimensión. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Clown Quijote de la Mancha.En el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). A las 12.00 horas. Compañía Uroc Teatro. Recomendado para niños.

Taller infantil. Conmemoración del Día del Libro.. En el Centro Cultural Almirante Churruca (Latina), a las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 4 años..

Teatro infantil. "Veo, veo, ¿qué ves?". En el Centro SocioCultural Rafael de León (Fuencarral-El Pardo) a las 12.00 horas. Compañía Elástica. A partir de 4 años.

Títeres. Así fue como... En el Centro Cultural Miguel Hernández (Latina) a las 12.00 horas. Compañía Hilando títeres. A partir de 3 años.

Títeres. Historias y cuentos. El retablo de la ventana. En el Centro Cultural San José de Calasanz (Latina) a las 12.00 horas. A partir de 3 años.

Teatro infantil. "El ratón de la Mancha". En el Centro Cultural La Vaguada (Fuencarral-El Pardo) a las 12.00 horas. Compañía Sol y Tierra. A partir de 4 años.

"Mundo cruel". Por Wonder PonderEn la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Retiro). A las 12.00 horas. El colectivo Wonder Ponder nos ofrece una sesión muy visual de la filosofía y el arte para los niños y sus familias..Recomendado para niños a partir de 5 años..

Cuentacuentos infantil en inglés. En el Centro Cultural Teresa de Calcuta (Barajas). A las 12.30 horas. Edad recomendada de 3 a 10 años.

Concierto. El salón musical de Isabel. En el Auditorio Carmen Laforet (Ciudad Lineal) a las 18.00 horas. Intérprete: Isabel Roch (Pianista). Grupo invitado: Nuria Elosegui y la isla's Rock Band. A partir de 3 años.

Teatro infantil. Erase una vez...cuentum. En el Auditorio Paco de Lucía (Latina). A las 18.00 horas. Compañía Infima Arts. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Teatro. El caballero de la triste figura. En el  En el Espacio Cultural Daoiz y Velarde a las 18.30 horas. Compañía de Marcelo Roca. A partir de 4 años.

Teatro musical infantil. Al compás flamenco. En el Centro Cultural Valdebernardo (Vicálvaro) a las 19.00 horas. Compañía Flamenco vive. Recomendado para niños.



DOMINGO 26


Taller familiar. Los más pequeños también plantamos. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. Una visita muy especial al Retiro, dirigida a grupos familiares, en la que se trabajarán diversos temas ambientales de forma activa y participativa.. Edad recomendada a partir de 5 años.

Taller familiar. Títeres. Mi casa es una charca. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. Familias con niños de 3 a 5 años.

Cuentacuentos en familia. Los cuentos de Andersen: un mundo para soñar. En el Museo del Romanticismo a las 12.00 horas. La ternura de El patito feo, la impresionante sensibilidad de La princesa y el guisante o la ingenua sinceridad de El traje nuevo del emperador nos han acompañado desde que éramos niños, creando un mundo maravilloso en el que soñar, divertirno... y por qué no, hacernos reflexionar.
Recomendado para niños a partir de 7 años.

Teatro infantil. Romeo y Julieto. En el Centro Cultural Antonio Machado (San Blas-Canillejas) a las 18.00 horas. Compañía Infima Arts. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Teatro infantil de títeres. Niçoise y Cromañón. En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Compañía Te lo digo y te lo cuento. Recomendado para niños.

Taller "Juegos tradicionales". En el Centro de Educación Ambiental Casa de Campo a las 16.15 horas.  En este taller elaboraremos juegos a partir de elementos reutilizados para fomentar un tipo de ocio menos consumista y recuperar aspectos culturales que han ido cayendo en el olvido. Recomendada para niños a partir de 5 años.

Concierto. El salón musical de Isabel. En el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza). A las 18.00 horas. Intérprete: Isabel Roch (Pianista). Grupo invitado: Nuria Elosegui y la isla's Rock Band. A partir de 3 años.




SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Espacio de juego y prelectura para niños de 0 a 5 años. En la Casa Encendida, de 10.00 a 13.30 horas. Sala de ambiente bibliotecario para los más pequeños, con libros infantiles de diferentes formas, tamaños, colores y texturas.

Teatro. El secreto de la calle de la lluvia. En el Espacio Cultural Daoiz y Velarde a las 12.30 horas. Compañía Sipario Teatro. Recomendado para niños.

En familia. La liebre y la zorra. A las 12.00 horas en La Casa Encendida. Teatro y sombras para poner en escena un cuentro tradicional ruso la búsqueda y el coraje para recuperar lo perdido.
Precio: 3 euritos. Recomendada a partir de 3 años.


RECOMENDACIÓN


Con motivo de la celebración del Día del Libro, este domingo se van a celebrar diversos actos conmemorativos dirigidos al público infantil, y desde aquí os recomendamos algunos:
- En el Albergue Juvenil San Fermín (Usera) desde las 10.00 hasta las 14.00 horas. Para promover la lectura y la cultura entre el vecindario, habrá actividades infantiles, lecturas literarias y actos musicales.
- Auditorio Parque la Peseta (Carabanchel) a las 12.00 horas. La compañía Okarino Trapisonda presenta un espectáculo de marionetas en el que se representarán cuatro conocidas fábulas. A partir de 2 años.
- Espacio Daoiz y Velarde (Retiro) desde las 11.30 horas. Se organizarán actividades infantiles para animar a los más jóvenes a la lectura. Cuentacuentos, teatro infantil de calle, taller de fomento de la lectura...



We salute you

No hay comentarios: