lunes, 9 de marzo de 2015

Maratón de Cuentacuentos. 13-14-15 de Marzo

Parece que la Primavera llega de repente, el tiempo mejora, y aprovechamos para salir a dar paseos y jugar con los nen@s al aire libre. Una buena visita es el parque de la Quinta de los Molinos, que en esta época tiene a sus almendros en flor y es un bonito espectáculo que no hay que perderse. Si no ya sabéis un montón de cosas que hacer gratissssss.


VIERNES 13




Teatro infantil. "Babili Glub!". En el Centro Cultural Galileo (Chamberí)), a las 17.00 horas. Compañía Galitoon. Recomendado para niños.

Teatro infantil. "Hansel y Gretel". En el Centro Sociocultural Tetuán (Tetuán), a las 17.30 horas. Compañía Le Petit Comedian. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Teatro infantil. "La Mona Risa". En el Centro Cultural Orcasur (Usera), a las 18.00 horas. Compañía Thor. La mona sale del cuadro y se suceden las sorpresas. Recomendado para niños.

Cuentos infantiles. Cuentos para encontrarnos. En la Biblioteca Pública Municipal Aluche (Latina), a las 18.00 horas. Por Yolanda Ramos. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Lurae, un cuento sobre naturaleza. En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz) a las 18.00 horas. Compañía Ika Producciones. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Discoteca para niños. La disco de Ramón. En el Centro Cultural Federico Chueca ( Hortaleza) a las 18.30 horas. La primera discoteca infantil. Acompañados de nuestro animador Ramón, el publico participará activamente con la música, las coreografías y las letras de las canciones, diversión para peques y mayores. Todo un repaso por la música más amena y recordada por todos. Recomendado para niños.



SÁBADO 14


Taller reciclando materiales. Construye tu peonza. En el Centro de Educación Ambiental de la Dehesa de la Villa a las 11.00 horas. Damos vida a materiales de deshecho aún útiles transformándolos en otros, como juguetes, adornos, instrumentos musicales y otros enseres. Recomendado para familias.

Taller de títeres. Los colores del reciclado. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo). A las 11.00 horas. Dirigido a niños a partir de 4 años.

Actividad infantil Taller de reciclado. Las tres R (reducir, reutilizar, reciclar)En el Centro Cultural San Fermín (Usera). A las 11.30 horas. Compañía Canaimara. Enseñamos a nuestros hijos a reciclar jugando. Recomendado para niños a partir de 6 años.

Película Hotel Transilvania. En el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela). A las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Cine infantil. Turbo. En el Centro Cultural Almirante Churruca (Latina). A las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Cuentos infantiles. El gato tragón. En la Biblioteca Pública Municipal Iván de Vargas (Centro). A las 12.00 horas. Por Maná de Luis. Recomendado para niños.

Teatro infantil. "Babili Glub!". En el Centro Cultural Buenavista (Salamanca). A las 12.00 horas. Compañía Galitoon. Recomendado para niños de 1 a 6 años.

Taller infantil. Felicidades Papá.. En el Centro Cultural Fernando de los Ríos (Latina), a las 12.00 horas. Compañía Telón Corto. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Cine infantil Arriety y los diminutos. En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz) a las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Taller infantil. Felicita con arte". Regala una original tarjeta para el Dia del Padre. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Dirigido a niños de 7 a 12 años.

Teatro infantil y magia. "Romea y Julieto por el gran duelo de magia". En el Centro Cultural Sara Montiel (Latina). A las 12.00 horas. Compañía Goleta Teatro. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Visitas animadas para familias. En la Ermita de San Antonio de la Florida. A las 12.00 horas. La visita consiste en una guía animada a modo de cuento, interpretada por títeres y una actriz. A través de esta narración, los niños conocerán la figura de Goya, la historia de la ermita y de los frescos que la decoran. Recomendado para niños de 6 a 10 años acompañados.

Espectáculo infantil. Cabaret ovejuno. En el auditorio Carmen Laforet (Ciudad Lineal). A las 18.00 horas. Compañía Vidas de Alambre. Estrellas del rock, del pop, de la canción francesa y de ritmos caribeños componen un peculiar rebaño que decide cambiar los verdes pastos por el mundo de los escenarios. Recomendado para niños de 1 a 6 años.

La Bella y la Bestia. Musical. En el Centro Juvenil el Sitio de mi Recreo (Villa de Vallecas), a las 18.00 horas. El grupo de teatro musical BTS se propone adaptar el cuento popular de "La Bella y la Bestia" a un formato de teatro musical con voces en directo. Para todos los públicos.

Teatro infantil. Las cuatro estacioncitas. En el Centro Cultural Nicolás Salmerón (Chamartín) a las 18.00 horas. Compañía Pekeblau. Obra didáctica musical para público de todas las edades. Arranca con una pequeña narración, a continuación aparece la interpretación musical y teatralizada. Recomendado para niños.

Teatro infantil. Pezes. En el Centro Sociocultural Santa Petronila (Villaverde). A las 18. 00 horas. Compañía Ultramarinos de Lucas. Recomentado para niños.

Teatro infantil . Una ola en el armario. En el Centro Cultural Principe de Asturias (Ciudad Lineal). A las 18.00 horas. Compañía Gurdulu Teatro. Recomendado para niños a partir de 3 años.



DOMINGO 15


Descubre los juegos históricos del Retiro. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. ¿Quieres saber a qué jugaban los Reyes de nuestro parque?. Ven a jugar con nosotros. Edad recomendada a partir de 5 años.

Taller Ciencia divertida: energías renovables. En el Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo, a las 11.30 horas. Experimentación de los beneficios y ventajas que conlleva el uso de energías renovables a través de juegos y dinámicas, tratando de hacer participe al grupo de las consecuencias de la producción y uso excesivo de la energía y promoviendo la reflexión conjunta. Se completará con una parte práctica en la que se construirán pequeños aparatos que funcionan con energía solar o eólica. Para mayores de 7 años.

Taller familiar. Ayudando a los pájaros. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. Familias con niños de 3 a 5 años.

Teatro musical infantil. Al compás flamenco. En el Centro Centro Cultural Pozo del Tio Raimundo (Puente de Vallecas) a las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Cuentacuentos. Que emoción, cuentos en acción. En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Compañía Audrey Monroe. Este espectáculo pretende dar la posibilidad a la gente menuda, de identificar sus emociones (enfado, miedo, alegría, confianza...) y relacionarse con ellas de una manera más natural, lúdica y creativa. Para todos los públicos

Teatro infantil. Una raqueta nada normal. En el Centro Cultural Ciudad Pegaso (San Blas-Canillejas) a las 12.30 horas. Recomendada para niños

Teatro infantil. "La Mona Risa". En el Centro SocioCultural Garcia Lorca (Carabanchel), a las 12.30 horas. Compañía Thor. La mona sale del cuadro y se suceden las sorpresas. Recomendado para niños.

Teatro musical infantil. Sobre ruedas. En el Auditorio y sala de exposiciones Paco de Lucía (Latina), a las 18.00 horas. Compañía Acuario Teatro. A partir de 4 años.

Teatro infantil. Un viaje entre líneasEn el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza). A las 18.00 horas. Recomendado para niños.



SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Espacio de juego y prelectura para niños de 0 a 5 años. En la Casa Encendida, de 10.00 a 13.30 horas. Sala de ambiente bibliotecario para los más pequeños, con libros infantiles de diferentes formas, tamaños, colores y texturas.


RECOMENDACIÓN


El sábado, a partir de las 12.00 horas se va a celebrar la 4ª Maratón de la Escuela de Cuentacuentos, en el auditorio de la Casa del Lector, en Matadero Madrid. Cuarenta de sus narradores llenarán el auditorio y contarán cuentos para niños y mayores durante tres horas.





 
We salute you

No hay comentarios: