miércoles, 10 de junio de 2015

Feria del Libro Madrid. 12-13-14 de Junio

La Feria del Libro de Madrid, termina este fin de semana y no hemos hecho mención a ella, con esto de los puentes se nos va la mente a otro lado, pues bien en la Feria hay talleres, cuentacuentos y más actividades enfocadas a l@s nen@s, y además una buena ocasión para pasear por el Parque de El Retiro, que con estos calores allí se esta fresquito.

VIERNES 12


Teatro infantil. Vamos al circo. En el Centro Sociocultural Tetuán (Tetuán), a las 17.30 horas. Compañía Circo Show. Recomendado para niños mayores de 3 años.

Festival Danza española infantil. Exhibición de alumnos. En el Centro Cultural Sara Montiel (Latina), a las 17.30 horas. Recomendado para niños.

Teatro infantil. "Los Rockids"En la calle Hacienda de Pavones 271 (Moratalaz) A las 19.00 horas. Un nuevo esfuerzo didáctico y pedagógico por transmitir y poner en valor la música y la Cultura.  Recomendado para niños.

Actividad infantil. Alí Babá y los 40 ladrones. En el Centro Cultural La Elipa (Ciudad Lineal) a las 19.00 horas. Compañía Borobil Teatroa. Historia de un leñador muy pobre que vivía en Persia. Un día, buscando su sustento por la montaña, descubre algo que cambiará su  vida para siempre... Recomendado para niños a partir de 5 años.

Cuentacuentos. "Dos palabras". En la Plaza de la Emperatriz (Carabanchel) a las 20.00 horas. Compañía La Cantera Exploraciones Teatrales. Recomendado para niños.


SÁBADO 13


Actividad infantil. Ludoteca gratuita. De 10.30 horas a 13.30 horas. En el Centro Cultural Teresa de Calcuta (Barajas). Recomendado de 3 a 12 años.

Taller infantil. Granja animada: Reproduce los animales de la granja con material reciclado. En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Recomendado para niños de 7 a 12 años.

Teatro infantil. La mona risa. En el Centro Cultural Puerta de Toledo (Centro). A las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Película infantil. "El hobbit 2". En el Centro Cultural el Torito (Moratalaz), a las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 5 años.

Espectáculo infantil. "Percfusión"En el Centro Cultural Valdebernardo (Vicalvaro). A las 12.00 horas. Grupo Marimbau. Espectáculo de percusión participativa. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Teatro de títeres. "Planeta Tierra". Programación cultural en el barrio Virgen de Begoña, a las 12.00 horas. Compañía Sol y Tierra. Recomendado para niños.

Cuentacuentos infantil. Cuentos de caballeros y princesas. En el Centro Cultural Clara del Rey (Centro). A las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Cine infantil. El viaje de Chihiro. En el Centro Cultural el Madroño (Vicálvaro) a las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Actividad infantil. El traje nuevo del emperador. En el Centro Cultural San Juan Bautista (Ciudad Lineal). A las 19.00 horas. Compañía Xip Xap.Una mercería. Las cosas no van bien y si no mejora, cerrarán como la mayoría de los negocios del barrio. Pero antes de tirar la toalla están dispuestos a hacer lo que haga falta. Recomendado para niños de 4 a 9 años.

Cuentacuentos: Cuentos de Peter Pan. En el Parque Azorín (Puente de Vallecas). A las 19.00 horas. ¿Quieres conocer las aventuras de Peter Pan?. Recomendado para niños.

Magia divertida. En el Auditorio Carmen Laforet (Ciudad Lineal) a las 19.00 horas. Por Carlos Adriano. Para todos los públicos.

Guiñol. "El sastrecillo valiente". En la Plaza de la Constitución (c/ Guilermo Pingarrón) (Puente de Vallecas). A las 19.00 horas. Ayuda al Sastrecillo a vencer al Ogro Malvado. Recomendado para niños.

Cuentacuentos. "Cuentos tradicionales". En el mirador Cerro del Tío Pío (c/ Ramón Pérez de Ayala) (Puente de Vallecas). A las 19.00 horas. Recuerda los cuentos de nuestras vidas. Recomendado para niños.

Magia. ¿Quieres ser mago?. En la escalinata del Centro Cultural Quinta del Berro (Salamanca). A las 19.00 horas. Rufo eventos. El profesor Rufo no es de aquí ni de allí, simplemente es un ciudadano del Mundo. Vivió muchos años en un circo ruso donde aprendió el noble arte del domador, del equilibrista, del malabarista, del clown, y sobretodo, el increíble arte de la magia de las manos de Clara, su amada. A partir de 4 años.

Magia. El profesor chiflado. En el Centro Sociocultural Lavapiés (Centro) a las 20.00 horas. A partir de 3 años.

Títeres. Elmer y WilmarEn la Avda. Príncipe Carlos con c/ Octavio Paz (Hortaleza) a las 20.00 horas. Teatro de La Luna. Recomendado para niños a partir de 3 años.

Rumbaclown. Musica-clownEn el Parque de Alfredo Kraus (Hortaleza) a las 20.00 horas. Por Miguel Reyes Jimenez. Recomendado para niños a partir de 5 años.

Circo. "Bajo el andamio". En el Auditorio del Parque Berlín (Chamartín). A las 20.00 horas. Compañía Teatro Percutor. A partir de 5 años.



DOMINGO 14


Itinerario guiado. Dehesa mágica. En el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa a las 11.00 horas. Itinerario que recorre el parque de la Dehesa de la Villa. Recomendado para niños de 4 a 7 años.

Domingos en el Retiro. Los más pequeños tambien plantamos. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. Los pitufos tenemos derecho a plantar y a crecer entre las mariquitas y caracoles..Edad recomendada de 3 a 6 años.

Manualidad. Mosaico griego: Mousa-es. En el Centro Cultural Nicolas Salmerón (Chamartin), a las 11.00 horas. El mosaico es un bello rompecabezas con un samblaje decorativo de pequeños cubos multicolores. Construiremos el mosaico decorando cáscaras de huevo que previamente habran sido decoradas con materiales al efecto. Recomendado para niños.

Actividades infantiles. UnaMundo. En la Biblioteca Nacional de España, a las 11.00 horas. Por el suelo y en el aire, flotando, papeles de distintos tamaños y colores. En cada papel se leen frases que definen el mundo de un niño llamado Miguel. Entrando en este espacio conocerás a este niño que vivió en otros tiempos y que de mayor llegó a convertirse en un autor muy importante. Una de sus aficiones era la papiroflexia. Ven a descubrir su historia y a crear otros mundos con el papel. Recomendado para niños de 7 a 12 años.

Taller familiar. El juego del agua. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. ¿de dónde viene el agua que llena poco a poco los ríos? ¿magia? ¿tuberías subterráneas que lo rellenan?. Juega con nosotros  sabrás la respuesta. Familias con niños de 6 a 12 años.

Cuentacuentos. "Menú degustación de cuentos". En el Centro Cultural Quinta del Berro (Salamanca) a las 12.00 horas. Por Virginia Gris. Recomendado para niños de 3 a 6 años.

Teatro infantil. "Lana de luna". En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza). A las 12.00 horas. Compañía Ñas Teatro. Espectáculo que nace del juego y que invita a jugar. Es una propuesta de teatro para bebés que nace de la ilusión por explorar, profundizar y en definitiva disfrutar junto a los niños.Este espectáculo pensado para bebés a partir de 6 meses. Una oveja que nace, una araña que teje, una bufanda musical y una maraña de imagenes, despertará emociones y activará la curiosidad de los más pequeños. En este espectáculo la lana se convierte en elemento transformador de un espacio en blanco que poco a poco se va llenando de color. Descubriremos de una manera lúdica de dónde viene la lana y la infinidad de cosas que podemos hacer con ella. Recomendado a partir de 6 meses.

Taller. Reduce tu huella ecológica: haz papel reciclado. En el Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo. A las 16.45 horas. Aprenderemos la importancia de reducir y reutilizar nuestros residuos y fabricaremos nuestro propio papel a partir de otro ya usado. Recomendado a partir de 5 años.

Actuación infantil. Cinemasrock. En el Centro Cultural El Torito (Moratalaz). A las 18.00 horas. La historia del cine a través del Rock. Recomendado para niños.



SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Teatro de títeres. De FábulaEn el Parque de El Retiro a las 18.30 horas. Compañía Okarino Trapisonda. La duración aproximada es de una hora y la edad recomendada a partir de 3 años.



RECOMENDACIÓN

La 74ª edición de la Feria del Libro de Madrid en el Parque de El Retiro, con talleres, cuentacuentos y actividades de fomento de la lectura para l@s nen@s, como ya sabéis la Feria del Libro más importante de nuestro país y una de las principales del mundo, podéis buscar programación de las actividades en: www.ferialibromadrid.com



We salute you

No hay comentarios: