jueves, 18 de junio de 2015

Día de la Música 19-20-21 de Junio

Este domingo se celebra el Día Europeo de la Música en Madrid, para ello se han programado actividades relativas a este Arte, en Madrid, como desde cosasynen@s creemos fundamental el desarrollo y comprensión de la Música, vamos a recomendar celebrar este día por todo lo alto, para que nuestros peques vayan entendiendo y asimilando conocimientos musicales.

VIERNES 19


Festival de Teatro infantil. Exhibición de alumnos. En el Centro Cultural Miguel Hernández (Latina), a las 17.00 horas. Recomendado para niños

Payasos. Aniclown. En el Centro Sociocultural Tetuán (Tetuán), a las 17.30 horas. Compañía Elástica. Recomendado para niños mayores de 3 años.

Juegos infantiles de la AV "La Mancha"En la Plaza Campo de Criptana (Usera) A las 18.30 horas. Juegos infantiles y gimkhana familiar. Recomendado para niños.

Cuentacuentos. "Dos palabras". En el Parque de Pradolongo (Usera) a las 20.00 horas. Compañía La Cantera Exploraciones Teatrales. Recomendado para niños.


SÁBADO 20


Actividad infantil. Ludoteca gratuita. De 10.30 horas a 13.30 horas. En el Centro Cultural Teresa de Calcuta (Barajas). Recomendado de 3 a 12 años.

Visita guiada. Centro de mariposas, insectos y avifauna . En el Centro de Educación Ambiental de la Casa de Campo. A las 10.30 horas. Se visitan estos centros, dentro del Encinar de San Pedro, para conocer la biología, características y curiosidades de los insectos en general y las mariposas en particular.
Recomendado para niños a partir de 5 años.

Taller infantil. Los más pequeños también plantamos. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro. A las 11.00 horas. Los pitufos tenemos derechos a plantar y a crecer entre las mariquitas y caracoles. Recomendado para niños de 3 a 6 años.

Taller infantil. "La mochila de Anacleta" En el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa. A las 11.00 horas. Recomendado para niños de 4 a 6 años.

Guiñol. "La isla de las tortugas"En el Centro SocioCultural Lavapiés (Centro). A las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 4 años.

Magia y Cuentacuentos. El duende del bosqueEn el Centro Cultural Clara del Rey (Centro). A las 12.00 horas. Recomendado para niños a partir de 5 años.

Magia. El mago Wiky Tricky. En el Centro Cultural Puerta de Toledo (Centro) a las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Las aventuras de Ecolandia, Cristalita, Pepebrik y Cartontón. En la Plaza de la Constitución (c/ Guilermo Pingarrón) (Puente de Vallecas). A las 19.00 horas.. Después de ser rescatados de la basura orgánica llegar por primera vez a Ecolandia, un país construido con materiales reciclados. Recomendado para niños.

Magia. Magia de cerca. En el Parque Azorín (Puente de Vallecas). A las 19.00 horas. Cuando menos te lo esperes, te sorprenderá. Recomendado para niños.

Teatro infantil. ¿Cómo te lo cuento?. En el Auditorio Carmen Laforet (Ciudad Lineal) a las 19.00 horas. Marimba Marionetas. Dos traviesos duendes, se dirigen a divertirse con su maleta y su Libro Mágico.
Recomendado para niños de 3 a 9 años..

Payasos. Tachuela y Corchete buscan novia. En el mirador Cerro del Tío Pío (c/ Ramón Pérez de Ayala) (Puente de Vallecas). A las 19.00 horas. Ven a divertirte con las locuras de Corchete para enamorar a su novia. Recomendado para niños.


DOMINGO 21


Itinerario guiado. Dehesa mágica. En el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa a las 11.00 horas. Itinerario que recorre el parque de la Dehesa de la Villa. Recomendado para niños de 4 a 7 años.

Domingos en el Retiro. Descubre el Retiro en familia. En el Centro de Educación Ambiental de El Retiro, a las 11.00 horas. Una visita muy especial al Retiro, dirigida a grupos familiares, en la que se trabajarán diversos temas ambientales de forma activa y participativa... ¿Te convierte con nosotros en jardinero real para descubrir sus secretos?. Edad recomendada 5 años.

Manualidad. El Cartel y Art Nouveau: Alfons Mucha. En el Centro Cultural Nicolas Salmerón (Chamartin), a las 11.00 horas. Aprenderemos, con las técnicas del Art Nouveau y Mucha, la creación de un cartel publicitario similar a los creados en la época. Realizaremos un cartel de gran tamaño de iniciativa libre.
Centro de Interés: El inicio de la publicidad y la cartelería en el París del siglo XIX, cómo presentar o anunciar algo y cómo hoy en día hacemos esa publicidad.. Recomendado para niños.

Actividades infantiles. El día E. La fiesta de todos los que hablamos español. En el Instituto Cervantes, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. La programación incluye cuentacuentos, talleres infantiles, visitas a la Caja de las Letras. Este año inspirándose, en el IV Centenario de la publicación de la segunda parte de El Quijote, el Día E estará dedicado a la paremiología, el tratado de refranes. Recomendado para niños entre 6 y 11 años.

Actividades infantiles. UnaMundo. En la Biblioteca Nacional de España, a las 11.00 horas. Por el suelo y en el aire, flotando, papeles de distintos tamaños y colores. En cada papel se leen frases que definen el mundo de un niño llamado Miguel. Entrando en este espacio conocerás a este niño que vivió en otros tiempos y que de mayor llegó a convertirse en un autor muy importante. Una de sus aficiones era la papiroflexia. Ven a descubrir su historia y a crear otros mundos con el papel. Recomendado para niños de 7 a 12 años.

Taller familiar. La abeja y la flor. En el Parque Juan Carlos I, a las 11.30 horas. Duración: 1'5 horas. sin flores no hay abejas... y sin abejas no hay flores... dos buenos socios con un gran negocio entre manos. Ven a jugar como ellas y aprenderás el por qué.. Familias con niños de 3 a 5 años.

Teatro infantil. "Ciencia y superhéroes". En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza). A las 12.00 horas. Conviértete en un científico y comprueba que la ciencia puede ser divertida si la experimentas tú mismo. Descubre los principios científicos básicos que se esconden detrás de estos personajes de ficción a través de sencillos experimentos.. Recomendado para niños.

Taller infantil. "La casita de los gnomos". En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo  (Fuencarral-El Pardo). A las 12.00 horas. Construye una seta para que habiten gnomos y duendes. Dirigido a niños de 3 a 6 años.

Teatro de títeres. Mi tío el detective en busca de la Momia perdida. Programación cultural en el barrio Virgen de Begoña. En el pista deportiva de la calle San Modesto, a las 12.30 horas. Compañía Marimba Marionetas. Recomendado para niños entre 4 y 12 años.

Actividad infantil. "Aupa leré. En el Centro SocioCultural Oporto (Carabanchel) a las 12.30 horas. Por Virginia Gris. Recomendado para niños de 3 a 6 años.

Teatro infantil. "El bigote del tigre". En el Centro Cultural Buero Vallejo (San Blas-Canillejas). A las 12.30 horas. Ciclo Fomento de la Lectura. Recomendado para niños.

Teatro de títeres. Ricitos de Oro y los tres ositosEn el Parque de El Retiro a las 18.30 horas. Compañía Títeres La Gaviota. La duración aproximada es de una hora y la edad recomendada a partir de 3 años.

Teatro infantil. Pinotxa, aprendiendo a vivirEn el Auditorio de Hacienda de Pavones 207 (Moratalaz) a las 19.00 horas. Por Marías Guerreras. Recomendado para niños.


RECOMENDACIÓN

Día Europeo de la Música, en Matadero Madrid van a celebrar este día durante toda la jornada del sábado 20, por la mañana con multitud de actividades gratuitas para familias y niños en el exterior del recinto.
El domingo 21, hay programadas actividades en El Retiro y en otros muchos sitios para celebrar este día con música, que es como hay que hacerlo. Más información en:  http://www.madrid.es/UnidadWeb/UGBBDD/Actividades/DiaMusica/ficheros/DiaMusicaPrograma.pdf



We salute you

No hay comentarios: