miércoles, 17 de diciembre de 2014

Navidad en Madrid 19-20-21 de Diciembre

Ya estamos de pleno en fiestas navideñas, los nen@s con vacaciones y nosotros con ellos, hay que buscar actividades para tenerlos entretenidos, y de paso nos lo pasamos bien, nos impregnamos de espíritu navideño y damos y recibimos regalos, nos juntamos con la familia y amigos y todas esas cosas que se hacen estos días.
Desde cosasynenes queremos aprovechar la oportunidad para desearos Felices Fiestas y que el próximo año se cumplan todos vuestros objetivos.
Como siempre aquí os dejamos unas cuantas actividades, como siempre a precio módico o gratuito.


VIERNES 19


Marionetas. La aventura de la Navidad. En el Centro Sociocultural Marconi (Villaverde), a las 17.30 horas. Edad recomendada: a partir de 3 años.


Taller infantil. El hogar de Anacleta. En el Centro de Educación Ambiental de Dehesa de la Villa, a las 17.30 horas. Contenido: espacio lúdico y educativo en la Dehesa de la Villa para acercar lo ambiental al público infantil. A través del personaje de Anacleta, una piña de La Dehesa, y mediante cuentos y talleres, se dará a conocer la Dehesa de la Villa a niños y niñas.
Edad recomendada: de 4 a 6 años.
Caperucita, una ópera familiar. En el Centro Cultural Los Rosales (Villaverde), a las 18.00 horas. Por la compañía Ópera Divertimento. Recomendado para publico infantil a partir de 5 años.
Espectáculo de magia. Wixky Tricky. En la Junta Municipal de Usera. A las 18.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo (190 butacas).

Musical infantil. La flauta mágica. En el Centro Cultural Bohemios (Villaverde), a las 18.00 horas. Compañía Ferro Teatro. Recomendado para público infantil a partir de 4 años.

Musical infantil. Rumpelstiltskin, el Enano Saltarín. En el Centro Sociocultural Santa Petronila(Villaverde), a las 18.00 horas. Tratando de parecer más importante delante del rey, un pobre molinero le miente afirmando que su hija sabe hilar tan bien que puede convertir la paja en oro… Un cuento divertido musical e interactivo en basado en el texto de los Hermanos Grim. Por la compañía Teatro Planeta.
  
Obra de teatro. Cuentos a punto de nieve. En el Centro Cultural Príncipe de Asturias (Ciudad Lineal) a las 18 horas. Edad recomendada: de 3 a 10 años.
Sinopsis: Olivia lee las palabras en tinta blanca. Palabras que son los cuentos de la sal, la luna y la nieve. Cuentos y músicas del mundo, a través de un viaje en busca del color.

Payasos. Tapita y Tapón escriben a los Reyes Magos. En el Centro Cultural Lope de Vega (Puente de Vallecas) a las 18 horas. Edades: de 2 a 10 años y adultos. Sinopsis: Pareja de payasos que intentarán dejar terminada su carta a los Reyes Magos, pero ya veremos como termina esto.

Cuentos infantiles. En la Biblioteca Pública Municipal Dámaso Alonso (Chamartin) a las 18 horas. Narración de cuentos  en donde la oralidad tiene el papel principal. Se pretende acercar al niño al cuento y a la historia narrada, acercarle  a la biblioteca, despertar el interés por la lectura y los libros, fomentar la participación individual y colectiva y potenciar el trabajo en equipo, fomentar valores sociales y personales, desarrollar la imaginación y sus inquietudes.

Cuentacuentos. Pescando ando. En el Centro Cultural Lucero (Latina) a las 19 horas.
Compañía: Indeleble Comunidad Artística. Edad: de 3 a 12 años

 
Espectáculo infantil. Un mensaje mágico. En el Centro Cultural Miguel Hernández (Latina)  a las 19 horas. Compañía Infima-Arts. Edad: de 3 a 12 años


SÁBADO 20


Taller infantil. Crea tu propio belén. En el Centro Cultural Mercado de Ibiza (Retiro). Talleres de creatividad plática de 11 a 13 horas. Para niños de 5 a 12 años. Máximo: 20 participantes por actividad.

Espectáculo infantil. La gallina submarina. En la Casa de América , Anfiteatro Gabriela Mistral a las 11 horas. Sinopsis: La gallina Marcelina vive en una granja donde hay una gran charca. Allí se bañan los patos, las patas, los cisnes y las ranas. A la gallina le encantaría saber nadar y bucear como ellos pero todos le dicen que las gallinas no pueden nadar. Un día sentada a la orilla de la charca, oyó una rana que lloraba. La rana le contó muy triste que su amigo el cangrejo Alejo se había ido y no sabía dónde estaba. La gallina, también muy triste, le explicó a la rana que no podía nadar. La rana le propone que le ayude a buscar al cangrejo Alejo. Si consigue encontrarlo y traerlo a la charca ella le enseñará a nadar. El fantástico viaje de la gallina Marcelina buscando al cangrejo Alejo estará jalonado de canciones populares infantiles como El señor Don Gato, Pimpon, Cu cu cantaba la rana, Eres alta y delgada, A coger el trébole o La chata Merengüela. Edad: de 4 a 10 años.
Participantes: Marina Bollain (soprano y castañuelas) y Pablo Navarro (guitarra y contrabajo).
Actuación de animación. Mi tarjeta de Navidad. En el Centro Cultural Luis Peidró (Retiro). Actuaciones de animación de 11 a 13 horas. Para niños de 5 a 12 años. Máximo: 20 participantes por actividad.

Cuentacuentos. El duende de los cuentos. En el Centro Cultural el Madroño (Vicálvaro). A las 12.00 horas. Recomendado para Niños.

Cuentos infantiles de fin de semana. En la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías (Retiro) a las 12.00 horas. Narración de cuentos  en donde la oralidad tiene el papel principal. Se pretende acercar al niño al cuento y a la historia narrada, acercarle  a la biblioteca, despertar el interés por la lectura y los libros, fomentar la participación individual y colectiva y potenciar el trabajo en equipo, fomentar valores sociales y personales, desarrollar la imaginación y sus inquietudes.
Cuentacuentos infantil. El Show de Paulix . En el Centro Cultural Pilar Miró (Villa de Vallecas), a las 12.00 horas. Recomendado para niños.

Payasos. Tatoo y Tito montan el árbol de Navidad . En el Centro SocioCultural El Greco (Latina), a las 12.00 horas. Edad: de 3 a 12 años
Espectáculo infantil. La vuelta al mundo de Balum. En el Centro Cultural Almirante Churruca (Latina) a las 12 horas. Para todos los públicos.
Obra de teatro infantil. Pedro y el lobo. En el Centro Cultural Buenavista (Salamanca) a las 12 horas. Edad recomendada: a partir de tres años.
Espectáculo infantil. El cuento mágico. En el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro) , a las 12 horas. Recomendado para Niños.

 Payasos. El Belén viviente. En el Centro Cultural Fernández de los Rios (Latina)  a las 12 horas. Compañía:  Tapa Animaciones. Edad: de 3 a 12 años
Musical infantil. Salvemos a Superman. En el Centro Cultural Lucero (Latina), a las 12 horas. Compañía: Pop Producciones. Edad: de 6 a 12 años
Espectáculo infantil. El rey triste . En el Centro Cultural San Jose Calasanz (Latina), a las 12 horas. Compañía: Arlekin. Para todos los públicos

Película. Rompe Ralph. En el Centro Cultural Zazuar (Villa de Vallecas), a las 12 horas. Para todos los públicos.

Cuentacuentos en familia. El cascanueces y otros cuentos navideños. En el Museo del Romanticismo a las 12 horas. ¿Qué mejor manera de celebrar la Navidad, que contando pequeños relatos ambientados en esta época tan entrañable? Contaremos cuentos fantásticos y cuentos cotidianos, cuentos de lugares cercanos y cuentos de lejanos rincones del mundo, pero todos llenos de magia. De la magia que rodea siempre a la Navidad.
Para familias con niños y niñas a partir de 7 años. Gratuito. Recomendado para Niños

Taller infantil: "Navidad". En el Centro de Interpretación de la Naturaleza Montecarmelo (Fuencarral - El Pardo), a las 12 horas.
Pásalo en grande haciendo talleres navideños. Edad: de 7 a 12 años 
Cuentos infantiles al piano, por PÉREZ & REJAS . En el Centro Cultural Casa del Reloj (Arganzuela), a las 12 horas. Edad recomendada: De 4 a 12 años.

Animación lúdico-infantil (Organiza PYMES Chamartín). A las 12.00 horas en el Centro Cultural Nicolas Salmerón (Chamartin). Espectáculo para niños.

Espectáculo infantil. Colorín Colorado. En la Plaza Nelson Mandela (Lavapiés). A las 12.30 horas. Actividad para todos los públicos a cargo de Rafael Maza.

Actividad infantil. Payasadas a la carta. En el Auditorio Carmen Laforet (Ciudad Lineal) a las 18 horas. Compañía: Doble Sentido.Sinopsis: Espectáculo de payasos con magia, diversión, ilusión y regalos para todos los niños.

Actividad infantil. Mi barrio. En el Centro Cultural San Juan Bautista (Ciudad Lineal)  a las 18 horas.
Compañía: Cuarta Pared. Sinopsis: A través de una sucesión de pequeñas escenas, se nos muestra la vida de un barrio diferente, cuyos personajes se pueden definir como extravagantes.

Obra de teatro infantil en inglés. The Elf´s Inventions. A cargo de Kid&Us. En el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Tetuán) a las 19 horas.
 
DOMINGO 21


Navidad entre culturas (Villaverde). En la Plaza Mayor de Villaverde Alto. De 10:00 a 15:00 horas
Encuentro vecinal con talleres de adornos navideños, danza y un cuentacuentos participativo. Habrá también un buzón de colores donde se podrán echar las cartas dirigidas a Los Reyes Magos. Actividad amenizada por los Villancicos del Mundo.
 
Taller. Decoración navideña. En el Centro de Educación Ambiental del Retiro a las 11 horas. Un taller creativo para realizar nuestros propios adornos navideños con material reutilizado.
Edad recomendada: actividad para público familiar, adultos y niños/as mayores de 5 años.
 
Taller Pequelandia. Collage otoñal. En el Parque Juan Carlos I. Aprovechando lo que la naturaleza nos ofrece en esta preciosa estación para realizar un hermoso collage natural. Transversalmente, aprenderemos los misterios del otoño y lo necesario que es en el ciclo del año. Horario: de 11:30 a 13 horas. Edad recomendada: familias con menores de 3 a 5 años.

Concierto. Música para sentir. En el Centro Cultural el Pozo del Tío Raimundo (Puente de Vallecas) , Sala de columnas a las 12 horas. El grupo de música: Crescendo Siempre promete hacer vibrar a niños y mayores con música clásica y canciones populares infantiles en un concierto adaptado a toda la familia, donde los más pequeños podrán experimentar las emociones y el poder de comunicación de la Música y en el que el público también está invitado a participar.
Cuatro músicos en escena (violín, contrabajo, guitarra y una cantante) transportan a los más pequeños al mundo de la música clásica de una forma lúdica y entretenida.
Edades: público familiar, niños y niñas a partir de 2 años

Espectáculo infantil. El show de los hermanos Flores en Navidad. En el Centro Cultural Hortaleza (Hortaleza) a las 12.00 horas. Comienza el show especial de Navidad: todo está preparado, el árbol navideño con sus regalos, los niños con su ilusión y nuestros amigos los payasos. El espectáculo
promete magia, diversión, ilusión y regalitos para todos los niños. Para todos los públicos

Magia. Chuki-chuki Wiki-Wiki . En el Centro Sociocultural Miguel de Cervantes (San Blas - Canillejas), a las 12 horas. Recomendado para Niños

Obra de teatro musical infantil. El cascanueces . En el Centro Cultural Casa de Vacas (Retiro) a las 12.00 horas. Edad recomendada de 3 a 10 años.

Obra de teatro infantil. Un paseo por el mar. En el Centro SocioCultural Garcia Lorca (Carabanchel), a las 12.30 horas. Marina descubre que su papá, el pirata Pilululero, está atrapado en el mar por un montón de  basura que le ha enviado Tufina Asquerosita, la nueva reina del mar... UIna obra dibertida y a la vez educativa en la conservación del medio ambiente. Recomendado para niños.

Taller infantil. Alegra tu Navidad. En el Centro Sociocultural Oporto (Carabanchel) a las 12:30 horas.
Para fabricar adornos para el árbol de Navidad: bolals, tarjetas, mensajes... con creatividad e ingenio para enviar los mejores deseos para el año que entra. Para niños y niñas de 4 a 10 años
Espectáculo infantil. Cuentos al Blues. En la Plaza Nelson Mandela (Lavapiés). A cargo de Alicia Merino y Laura Nadal. Recomendado para niños y niñas de 7 a 11 años. A las 12.30 horas.
 
Espectáculo musical infantil. La historia del siblo XX y el rock (Los Misterios). En el Centro Deportivo Municipal Barajas a las 12:30 horas.
 
Concierto infantil. Música de cine (Carabanchel). En el Parque de la Peseta, Auditorio de 16 a 18 horas. Concierto al aire libre para disfrutar de la experiencia de escuchar en directo las bandas sonoras de las películas infantiles preferidas de los niños y niñas, con la compañia de los personajes protagonistas. Recomendado para Niños
 
Taller. Recicrea: elabora adornos navideños reutilizando. En el Centro de Educación Ambiental de Casa de Campo a las 16:15 horas.
Contenido: realizarán divertidos y simpáticos adornos a partir de materiales reciclados.
Duración aproximada: 1,5 horas. Edad recomendada: adultos y niños mayores de 5 años.

Obra de teatro infantil. Noa y el árbol de Navidad. A las 18.00 horas en el Centro Cultural Carril del Conde (Hortaleza). Sinopsis: Noa es una niña que cree que todo lo que vale la pena se compra con dinero. Llega la Navidad y se dispone a adornar el nuevo árbol, deseosa de verlo rodeado de regalos. En sueños se encontrará, ni más ni menos, con Papá Noel que, junto con el árbol de Navidad, le harán reflexionar y cambiar su punto de vista de lo que verdaderamente es importante.

 
SÁBADO Y DOMINGO


En esta sección proponemos actividades que se realizan durante todo el fin de semana.

Títeres. Cuentos y colores. Compañía Hilando Títeres. En el Teatro Municipal de Títeres de el Retiro al Aire Libre, a las 12.30 horas. Recomendado para Niños

"Corazón de Elefante", de Marisa Amor. Corazón de elefante propone un espacio de acercamiento y complicidad con el público, algo en lo que la compañía de Marisa Amor viene trabajando desde su anterior trabajo Paisajes: la proximidad espacial, la proximidad en lenguaje corporal, la simbología de los elementos, de los sonidos…
Edad recomendada a partir de 3 a 7 años. A partir de la 12 horas. Entrada 3 euritos.

Experimenta La Navidad. En el Centro Cultural Galileo (Chamberí), el viernes de 17 a 19.30 horas y el sábado de 10.30 a 13.00 horas. Niños entre 4 y 12 años. Nuevo espacio infantil, en el que descubrirás la ciencia y la magia. Acceso gratuito hasta completar aforo.

Mumo (Musée Mobile). En la Plaza Matadero, del 21 al 24 de diciembre, un fascinante museo móvil en forma de camión ofrecerá una colección de arte contemporáneo creado especialmente para niños y niñas de 6 y 12 años. El propósito de esta iniciativa itinerante, ideada por la comisaria Ingrid Brochard, es acercar a los más pequeños el arte contemporáneo a través de 14 obras de artistas de renombre internacional como Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri, Roman Signer y el mallorquín Miquel Barceló.

 

RECOMENDACIÓN


Por segundo año consecutivo la Fundación Montemadrid abre el Palacio de las Alhajadú estas Navidades, como espacio cultural dirigido al público familiar, en él se realizarán talleres, obras de teatro, mercado navideño, sala de juego LEGO donde los más pequeños pueden realizar todo tipo de construcciones. Será del 19 de Diciembre al 5 de enero, Las actividades son gratuitas o a un precio módico, 3 euros el cine, 5 euros las artes escénicas y 10 euros los talleres, como siempre os dejo una dirección de internet para ampliar información. http://www.alhajadu.es/




 
We salute you

No hay comentarios: